Panorámica del castillo más grande del mundo.

Panorámica del castillo más grande del mundo. INSTAGRAM

Sociedad

Toboganes, carrera de obstáculos y 2.000 m2: así es el castillo hinchable más grande del mundo

Es una instalación itinerante, no tiene límite de edad, hay pinchadiscos y permite reservar horas sólo para una franja de edad.

23 septiembre, 2023 13:43

Los castillos hinchables son un universo en la infancia. Las subidas y bajadas por el tobogán ondulante o la bola donde brincar se convierten en segundos eternos para el niño o la niña que lo hace. También para los adultos, si pueden acceder. En general, estos lugares son una fantasía.

El posible problema es que se agoten. Que la repetición provoque el aburrimiento. Algo que quizás no ocurre en este lugar. Porque hablamos del parque hinchable más grande del mundo. Está en Estados Unidos y se llama 'The Big Bounce America'. Viaja de manera itinerante por diferentes ciudades y abarca 2.000 metros cuadrados.

La instalación, según lo publicado por el diario inglés Daily Mail, hay varias salas, un tobogán, una piscina de bolas y torres para escalar. Al contrario de lo que suele ocurrir, está abierto a todas las edades, aunque las personas que quieran disfrutarlo pueden reservar sesiones limitadas por edad. Así los más pequeños podrán jugar de forma segura.

Posee una estructura con distintos apartados. La parte principal es un castillo amurallado. Otra, una zona para carrera de obstáculos (también la más grande de Estados Unidos, con más de 83 metros cuadrados en cuatro carriles). Y, aparte, hay cuestas, tarimas donde saltar y pelotas hinchables. 

"El castillo es único porque tiene su propia cabina de DJ. Entrar al castillo es como otro mundo", declaraba Daniel McPherson, responsable de 'The Big Bounce America'. Su altura alcanza los 10 metros de altura y se encuentra actualmente en Portland. Los próximos lugares de la gira incluyen Cincinnati, Cleveland, Sacramento, Sausalito, Kansas, San José, Fort Myers y Las Vegas. Las entradas oscilan entre 22 y 45 dólares (20,6 y 42,1 euros) dependiendo de la sesión reservada.

Peligros en este tipo de parques

A menudo sale este tipo de entretenimiento en los medios y no sólo por récords como los del recinto estadounidense. Por ejemplo, el pasado mes de junio se ingresó en la UCI en Málaga a una mujer tras sufrir una caída al ser golpeada por un castillo hinchable. Este se desplazó unos metros por una ráfaga de viento durante una actividad organizada con motivo de la feria de San Juan en la localidad malagueña de Humilladero.

Tuvo lugar en el campo de fútbol del municipio, donde una subcontrata municipal había instalado cinco castillos hinchables en un evento dirigido al público infantil. Según contó el alcalde del municipio, Miguel Ángel Pérez, el castillo en el que se produjo el suceso era el más grande y el que más pesaba porque tenía un tobogán que caía directamente a una piscina, con una capacidad de unos 3.000 litros de agua.

Y ese mismo mes hubo cinco niños heridos después de que un castillo hinchable saliese volando en Toledo. El accidente ocurrió en el campo municipal Paulino Lorenzo, anexo al Salto del Caballo, donde se celebraba la jornada inaugural de un torneo solidario.

Sus heridas eran de diversa consideración. De ellos, uno tuvo que ser evacuado en UVI móvil y otro en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Toledo, donde los otros tres también fueron valorados. El accidente ocurrió cuando el viento arrastró el castillo hinchable mientras había cinco niños en su interior. De ellos, los que peor parados salieron fueron un menor de 10 años que tuvo que ser evacuado en UVI móvil y otro de 11 al que trasladaron en ambulancia de soporte vital básico.