Aunque el verano ya ha tocado a su fin, nunca es tarde para cogerse unos días de vacaciones y pegarse un buen viaje. De hecho, los meses de octubre y noviembre se presentan como momentos únicos en los que encontrar grandes oportunidades lejos de las masificaciones del verano y antes de la fiebre que suele llegar cuando se aproxima la Navidad.
Sea la fecha que sea del año, España siempre es un destino apetecible para muchas personas que proceden del extranjero, sobre todo de Europa, y que buscan destinos apetecibles en nuestro país para realizar un pequeño viaje. Para esos momentos, los pueblos de nuestro país son un destino ideal.
Las oportunidades que ofrece nuestro país son muy amplias, ya que sin salir de nuestro territorio podemos encontrar pequeñas localidades que ofrecen sol, playa, montaña y todas las particularidades que incluye nuestra tierra en un mismo punto. Ahora, el comprador de vuelos Jetcost ha ofrecido un ranking de cuáles son los pueblos de España más valorados por los turistas europeos.
¿Cuál es el pueblo de España que arrasa en Europa?
El comparador de vuelos Jetcost ha elaborado una amplia lista donde se pueden encontrar los 14 pueblos costeros que más gustan a los turistas europeos de todos los países que conforman el Viejo Continente. Como no podía ser de otra forma, España sale muy bien parada en este ranking, ya que cuenta con muchos representantes.
Hasta cinco pueblos, es decir, más de una tercera parte de los elegidos, están en nuestras fronteras. Además, el primer premio se lo lleva un pequeño municipio de nuestro territorio que es desconocido para muchos. Se trata de Cadaqués, el cual ha sido elegido oficialmente como el más atractivo de toda Europa.
Cadaqués es un pequeño municipio de la provincia de Gerona que es tradicionalmente conocido como 'la Perla de la Costa Brava'. A pesar de que no es uno de los pueblos más representativos o llamativos de España, sí esta considerado como un auténtico emblema del litoral.
Sus grandes atractivos son su pintoresca playa incrustada en su casco urbano, la riqueza de su gastronomía o la espectacularidad de su inmensa y cuidada naturaleza. La definición que mejor se le adapta es la de un bellísimo pueblo que está repleto de historia y de encantos por descubrir. Cadaqués ha conquistado a los turistas europeos desde la protección que le ofrece la Sierra del Pení.
Sin embargo, también es un territorio que ha inspirado a algunos de los mejores artistas de nuestra cultura como Pablo Picasso, Buñuel, o Salvador Dalí. Todos ellos pasaron por esta pequeña villa que se encuentra en un enclave idílico y privilegiado a orillas del Mediterráneo.
Pero la importancia de Cadaqués se remonta a mucho tiempo atrás, ya que fue uno de los puertos de la Península Ibérica más importantes de la Edad media. A principios del siglo X se empezaron a construir su características murallas y fortificaciones para defender su territorio. Y en lo que ahora es el casco antiguo se levantó el histórico Castillo del Cadaqués, del que ahora solo queda su recuerdo.
Algunos de sus mayores puntos de interés son la Iglesia de Santa María, la torre de vigía ahora convertida en el ayuntamiento y las calle Es Call y Es Baluard, las más bonitas de este pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes. Todo su entorno destaca por los colores blancos de sus casas y por la sinuosa carretera entre montañas que hay que atravesar para llegar hasta él, ya que no llega hasta el pueblo ningún tipo de transporte urbano.
Por último, de Cadaqués destacan, y vuelven locos a los turistas europeos, las 'ribas', la Casa Serinyana, la Plaça del Passeig o la Casa-museo de Salvador Dalí. Un lugar perfecto para una escapada que arrasa en Europa.
[Cuál es el pueblo más feo por Comunidad Autónoma según ChatGPT]
Cadaqués es la estrella de este ranking que destaca los 14 pueblos costeros más deseados por los turistas europeos según Jetcost. En segunda lugar se encuentra Combarro (Pontevedra) y completa el podio Tarifa (Cádiz). Después están Soller (Mallorca), Moraira (Alicante), Agios Nicolaos (Grecia), Manarola (Italia), Polperro (Reino Unido), Ravello (Italia), Cacela Velha (Portugal), Kotor (Montenegro), Sete (Francia), Cefalú (Italia) y Aveiro (Portugal).