La cadena de supermercados Lidl se encuentra en plena expansión nacional. En la actualidad, la compañía alemana cuenta con una amplia red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas que emplean a alrededor de 18.500 personas.
Solo en 2022, la cadena de supermercados abrió 41 nuevas tiendas y creó casi 810 puestos de trabajo en total. Para este año, Lidl prevé invertir unos 230 millones para sumar una veintena de nuevas tiendas y crear 1.000 empleos.
Por ello, la compañía lanza, de forma continua, ofertas de contratación. Los puestos de trabajo ofertados están dirigidos tanto a cubrir las vacantes en tienda como en las oficinas, donde se gestiona el funcionamiento de los establecimientos. De esta forma, buscan trabajadores para cubrir puestos como cajeros o reponedores, pero también para personal de oficina y mantenimiento.
60 nuevos empleos
Dentro de su plan de expansión nacional, Lidl ahora busca personal para sus dos nuevas tiendas, localizadas en Barcelona y Madrid, y que la cadena tiene previsto inaugurar este mes de octubre. En total, oferta 60 empleos en tienda, que pueden consultarse a través de su portal laboral.
La compañía trabaja, asegura, para "contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social" de España. En este sentido, su objetivo es trabajar en la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, y crear nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.
[Lidl abrirá el primer supermercado en un aeropuerto de la España peninsular en Barajas]
Para ello, pretende invertir siete millones de euros en la creación de empleo estable, con contratos indefinidos, de calidad y con un salario competitivo. Así, los 60 nuevos trabajadores de la cadena de supermercados tendrían un sueldo de 16.927 euros brutos anuales, es decir, 1.209 euros mensuales con dos pagas extra o con opción de prorrateo.
Para inscribirse en una de estas ofertas, es necesario entrar en el portal de empleo de Lidl y buscar la ubicación en la que se desee trabajar. Una vez seleccionado el puesto de trabajo, tendrá que pulsar en "inscribirse". De esta forma, entrará a formar parte de una lista de candidatos al puesto.
Cómo serán las dos nuevas tiendas
Las dos nuevas tiendas que la cadena de supermercados abrirá en España están caracterizadas por la modernidad de sus instalaciones y ofrecerán las últimas novedades del catálogo Lidl a sus clientes.
El establecimiento ubicado en Barcelona, que abrirá este 6 de octubre, está situado en la calle Laforja número 36, dentro del distrito de Sant Gervasi-Galvany de la capital y tiene aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie para la sala de venta y exposición de producto.
[Lidl prevé contratar en Galicia a unas 40 personas durante 2023]
Por otro lado, la tienda situada en Madrid estará disponible a partir del 23 de octubre y se ubicará en la avenida Bucaramanga número 6, frente al centro comercial Colombia, dentro del distrito de Hortaleza. Contará con 1.400 metros cuadrados para la sala de ventas y 30 plazas de parking gratis.
Con la nueva apertura de estos dos supermercados, Lidl consigue un fuerte impacto en España que se traduce en 7.000 millones de euros anuales al PIB nacional (0,65% del total), según datos de PwC.