España continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos entre los ciudadanos de todo el mundo. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestro país recibió un total de 57,7 millones de turistas en los ocho primeros meses del año. La cifra supone un aumento de un 20% respecto al año anterior. El resumen de los datos es que vienen más turistas y gastan más. El gasto turístico ascendió a 13.529 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,9% respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto al origen de los visitantes, Reino Unido sigue siendo el principal país emisor de turistas en agosto. Con dos millones de personas, los británicos representan más del 20% del total de extranjeros que visitan nuestro país. Francia y Alemania son los siguientes países con más turistas que visitaron España, con 1,9 millones y 1,2 millones, respectivamente.
El clima, la gastronomía o la cultura son algunos de los factores que hacen que cada vez más turistas visiten España. Las zonas con más afluencia de visitantes británicos continúan siendo Baleares, Andalucía o Comunidad Valenciana, destacando algunas localidades como Magaluf, Benidorm o Torremolinos. Sin embargo, cada vez son más los que prefieren descubrir otros lugares poco conocidos de nuestro país. Por ello, el medio The Sun publica frecuentemente artículos en los que aconseja cuáles son los mejores lugares para visitar en España.
Recientemente, el medio británico ha recomendado a todos sus lectores un pequeño y desconocido pueblo español que en los últimos años ha sido definido por muchos como la 'Venecia de España'. Como no podía ser de otra manera, el apodo se debe a que cuenta con un total de 24 kilómetros de canales y un total de 5.000 embarcaderos privados.
El destino es, nada más y nada menos, que Empuriabrava, en Girona. Tal y como indican desde The Sun, "no es el típico pueblo español tradicional, lleno de historia, con calles adoquinadas", sino que se trata de uno de los puertos deportivos habitados construidos por el hombre más grandes del mundo".
[El Cañón del Colorado español: así es el increíble paisaje escondido entre Madrid y Guadalajara]
"Uno se queda boquiabierto al ver cómo los ricos gastan su dinero en yates elegantes e incluso villas elegantes con piscinas frente al canal", afirma The Sun a través del reportaje. Tal y como apuntan, "hay suficientes bares y restaurantes para satisfacer los gustos de todos los turistas" y cuenta con tres playas hermosas de arena poco profunda que no están nada abarrotadas de gente, "como otros centros turísticos españoles abarrotados como sardinas".
A través del reportaje, el medio británico asegura que visitar Empuriabrava no es una opción solo por los canales y los embarcaderos, sino por todos los lugares de alrededor que se pueden conocer. "Estás rodeado de hermosos pueblos clásicos españoles: Roses está justo al lado y Cadaqués, en la costa, alberga la increíble Casa Museo de Dalí, una solución cultural justo a la vuelta de la esquina", afirman.
En definitiva, desde el periódico aconsejan a los turistas británicos que si quieren disfrutar de una ciudad española "diferente" a la que se pueda volar desde Reino Unido de forma barata, este es el lugar idóneo para visitar.
Crece el número de turistas extranjeros que visitan España
Los datos del turismo son cada vez mejores en nuestro país. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 57,7 millones de turistas visitaron España en los ocho primeros meses del año. Estos turistas se dejaron en nuestro país alrededor de 73.400 millones de euros, un 24,3% más. En este sentido, España registró otro verano exitoso con la llegada en el mes de agosto, de un total 10,1 millones de turistas internacionales, un 13,9% más que en agosto.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, esto supone cerrar "un verano extraordinario". Tal y como informó, los datos confirman la recuperación del sector "que no solo es el principal motor de nuestra economía, sino una industria poderosa que genera cada más empleo y de mayor calidad; también riqueza que permea tanto en la sociedad como en los territorios".
Reino Unido fue el principal país emisor de turistas en agosto, Seguido de Francia y Alemania. Además, estos tres países fueron los que más gastaron en nuestro país. El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 15,7% en tasa anual, el de los de Francia un 20,1% y el de los de Alemania un 8,4%. Según el INE, las comunidades autónomas con mayor peso en el gasto de los turistas en agosto fueron islas Baleares (con el 24% del total), Cataluña (20,6%) y Andalucía (14,4%).
En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña, Baleares y Canarias. En el mes de agosto, Baleares fue el destino principal de los turistas, con el 23,3% del total. Según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), le siguen Cataluña (21,1%) y Andalucía (14,3%).