Los británicos siguen siendo los principales turistas que visitan España y, es que, el país es uno de los preferidos como destino vacacional. En concreto, la población española ha tenido un verano de éxito turístico con la llegada de 10,1 millones de turistas internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante los ocho primeros meses de 2023, los viajeros se han concentrado en Cataluña (12,3 millones), Baleares (10,5 millones) y Canarias (8,9 millones). La gastronomía, la oferta cultural o el clima son algunas de las variables que llaman la atención de los turistas que visitan España.
Sin duda, los destinos preferidos de los británicos se siguen sitúan en el país. Las calles de Benidorm, Magaluf o Torremolinos cuentan con visitantes procedentes del Reino Unido a lo largo del año, ya que muchos optan por pasar en España el duro invierno inglés.
Por eso, la prensa británica suele publicar con frecuencia los mejores destinos que se pueden visitar en España. Sin embargo, también advierten a sus ciudadanos de los lugares que consideran menos llamativos para pasar las vacaciones.
En concreto, el diario Daily Mail ha destacado dos destinos españoles que no son del agrado de los británicos. El primer sitio que se ha puesto bajo el foco inglés es Sevilla, en Andalucía. Como no podía ser de otra manera, el periódico ha destacado que "hay algo especial en la ciudad: el modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar sus listas de vacaciones".
Sin embargo, tal y como apuntan, se trata de un destino "de borrachera". Uno de los motivos que, señalan, ha hecho considerar a los británicos que la capital andaluza es "muy turística, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común". A través del artículo, el medio británico asegura que visitar Sevilla es "vulgar".
En definitiva, el periódico de Reino Unido no recomienda visitar esta ciudad, aunque destaca su cultura. Pero para los británicos esta no es la única ciudad que se considera "vulgar" en su lista, ya que también sitúan a Benidorm. Su destino estrella del Mediterráneo tampoco se ha librado de las críticas.
"Una reputación de 'barato y de mal gusto'"
Para el tabloide, Benidorm "todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa". "Durante los últimos 30 años es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de 'barato y de mal gusto'. Pero, en verdad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorradores cada año", han explicado.
Una de las ventajas que han resaltado sobre este destino alicantino es su reducido precio a la hora de pagar una estancia. "Puedes pasar tus vacaciones tan baratas y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones", han añadido.
Para el autor de este artículo, Nick Ede, estas dos ciudades españolas se clasifican en su lista de las ciudades más vulgares del mundo. De hecho, en este listado ha incluido a Santorini y Mykonos (Grecia), Las Vegas y Miami (Estados Unidos), París (Francia) y Bali (Indonesia).
Reino Unido fue el principal país emisor de turistas en España durante el mes agosto. A este país, le siguen Francia y Alemania. Concretamente, el gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 15,7% en tasa anual, el de los de Francia un 20,1% y el de los de Alemania un 8,4%, como apunta el INE.