Cuando se conoce la noticia del embarazo, a la felicidad y dudas propias del momento, se suma la toma de decisiones. Una de las que más ilusión hace es elegir el nombre del bebé, no obstante, eso también implica discrepancias entre la pareja ya que todos buscan que sea especial y bonito; y como es obvio, todo es cuestión de los gustos y preferencias de cada uno. Hay familias que lo tienen muy claro desde el principio, pero para otras puede ser un verdadero quebradero de cabeza. En este sentido, según el INE, Carla es uno de los nombres más comunes en niñas recién nacidas en los últimos años en España. De hecho, hay 82.477 niñas que se llaman así.
La verdad es que aunque muchas veces no seamos conscientes, los nombres forman parte de la moda y sociedad de cada momento. Es decir, hay algunos que son muy comunes durante años y luego dejan de serlo. De ahí que haya algunos más asociados a personas de una avanzada edad y otros que triunfan en las nuevas generaciones.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre más popular en nuestro país sigue siendo María del Carmen. Hay 641.875 mujeres que se llaman así. Sin embargo, no es el que más triunfa entre las jóvenes de hoy en día. Tal y como corrobora el organismo estatal, Carla es uno de los más utilizados en la actualidad.
A día de hoy, Carla es un nombre muy popular en el país. De hecho, en 2020, se situó en el puesto número 10 de los más puestos. En concreto, en España, hay 82.477 chicas que se llaman así y la media de edad se sitúa en los 15,4 años.
[El nombre clásico que vuelve a estar de moda este 2023 en España: más de 350.000 registros]
Además, aunque están repartidas por todo el país, donde más mujeres se concentran con este nombre es en Cataluña, en concreto en Barcelona, Lleida y Girona. También se pueden encontrar en otras zonas como en la Comunidad Valenciana y Galicia.
Carla es un nombre de niña de origen germánico, cuyo significado es "la mujer fuerte" o "la mujer poderosa". Es curioso destacar que proviene de Carlos, concretamente del germano "Karl".