Cuatro meses después de haber comenzado el curso, son muchos los profesores que aún siguen en el tedioso proceso de búsqueda de trabajo. Aunque, aparentemente, pueda parecer un poco tarde para buscar empleo en este sector, recientemente se han publicado hasta 53 vacantes en colegios y centros. Desde el portal Colejobs recuerdan que se necesitan principalmente maestros de Primaria y de Secundaria para trabajar con contratos indefinidos.
El principal y más llamativo dato es que en prácticamente la totalidad de oportunidades laborales que se enumeran a continuación no se necesita opositar, habiendo incluso puestos de maestro o de profesor sin tener que conseguir plaza mediante oposición. No obstante, se valora el conocimiento del inglés y en el caso de los colegios concertados religiosos, es requisito indispensable estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Competencias Académicas (DECA) para enseñar Religión.
Además, la mayoría de las ofertas de trabajo presentan contratos laborales a jornada completa, aunque en casos de sustituciones pueden ser a jornada parcial. La incorporación es rápida y el salario puede alcanzar hasta los 1.596 €, según información de Glassdoor, sin incluir complementos.
"Ponemos a tu disposición un completo listado de plazas vacantes en colegios concertados y privados, de forma que no sólo los aspirantes puedan conocer cuáles están disponibles, sino que también sea una gran ventaja al ofrecer una bolsa de empleo en colegios concertados para que los centros educativos puedan apuntarse y publicar sus ofertas", detalla Colejobs.
Entre las más de 50 ofertas de empleo destacan algunos puestos como maestro de Educación Infantil para colegios religiosos en Barcelona, profesor de Matemáticas para un colegio privado en Valladolid, profesor de Formación Profesional y de inglés nativo, ambos en Madrid.
Todos aquellos que estén interesados en participar en esta bolsa de empleo, deben acceder a Colejobs, donde pueden ver un listado completo de vacantes en colegios privados y concertados. A continuación, deberán elegir la candidatura que mejor se adapte a su perfil y, una vez seleccionada, al hacer clic en el nombre se desplegarán las condiciones laborales. Una vez completado el proceso de registro, habrá que adjuntar el currículum.