Muchas ciudades de España tienen impresionantes monumentos que caracterizan a la arquitectura del país. Algunas de sus calles son un gran atractivo para los turistas extranjeros que cada año visitan nuestro país. Los rincones más especiales suelen tener murallas medievales, edificios emblemáticos y fachadas que rompen las tradiciones más antiguas.
El clima, la gastronomía y la cultura también son los factores más valorados por los turistas, especialmente, por los británicos. España recibió en 2022 a más de 70 millones de turistas procedentes de otros países, principalmente de Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. Y, es que, cualquier época del año es buena para que los británicos visiten sus destinos preferidos.
Sin duda, a los ingleses España les parece un gran destino para pasar sus vacaciones y, es que, las zonas de la costa suelen enloquecer a los turistas que pasan un frío invierno en su país. En esta ocasión, el diario británico The Telegraph ha destacado una ciudad española que sobresale en su sección de "ciudades marginadas" de Europa.
Se trata de una de las ciudades más infravaloradas de España que los ingleses han valorado como una de las más "hermosas, vacías y más cercanas al aeropuerto". Además, según ha detallado el medio británico, "durante años, las aerolíneas de bajo coste han estado atrayendo a viajeros incautos a ciudades a kilómetros de distancia de los destinos anunciados, reduciendo a estas estrellas menos queridas a un triste papel secundario".
Por eso, esta ciudad ha servido de paso a muchos de los viajeros que se alojaban en una de las grandes ciudades de esta comunidad autónoma de España. Tal y como ha destacado The Telegraph, estas localidades son "merecedoras de un mayor reconocimiento". Por eso, los británicos han incidido en que "es hora de que estas ciudades se liberen de las barreras que las han limitado durante demasiado tiempo".
La "ciudad marginada" de España que más enloquece
The Telegraph ha desvelado que los ingleses se han quedado enamorados de una ciudad catalana. En concreto, se trata de Girona, la ciudad que está apenas a 100 kilómetros de Barcelona. Precisamente, los británicos han remarcado que a esta ciudad empezó a ser conocida por su aeropuerto cercano a la ciudad condal.
Para ellos, esta definición ha sido una auténtica "estrategia de marketing de las aerolíneas de bajo coste que distorsionan la realidad". Además, el periódico ha calificado esta acción de "engañosa y grosera".
[Esta es la ciudad española que enloquece a los británicos por su "barato y abundante" ron]
El periódico británico ha remarcado que Girona tiene "las murallas medievales y las calles adoquinadas de esta ciudad catalana son algunas de las mejor conservadas de Europa". De hecho, la localidad fue elegida por Juego de Tronos para rodar algunas de las escenas de la serie.
Aunque no solo destaca por sus simbólicos edificios, la ciudad catalana posee "el campanario perfectamente simétrico del Monasterio de San Pedro de Galligants y pasear por los excepcionales baños árabes". Los británicos también han recomendado hacerse fotografías "en los pintorescos escalones de piedra de la escalera barroca de Sant Domènec".
Girona se encuentra en la Costa Brava y su ubicación permite explorar la naturaleza. La ciudad está "bordeada de oro y los Pirineos, rodeados de bosques", ha subrayado el medio de Reino Unido.
Sin duda, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los ingleses ha sido el inmenso río Oñar que recorre Girona. "Hacen que nuestras termas de West Country parezcan una piscina infantil", ha explicado The Telegraph.