España es uno de los países más importantes del mundo a la hora de ser receptor de turismo. Cada año, decenas de millones de personas acuden a nuestro país para disfrutar de sus infinitas bondades. Un clima agradable, playas espectaculares, ciudades mágicas, rincones únicos y una gastronomía privilegiada hacen de España un paraíso sin parangón.
Sin embargo, a los españoles también les gusta viajar. Y ahora están de enhorabuena, ya que un nuevo ranking ha situado a los habitantes del país como los más privilegiados a la hora de moverse por el mundo sin complicaciones. Y todo gracias a nuestros pasaportes.
El pasaporte español ha sido elegido recientemente como el más poderoso del mundo. Es decir, el que permite ir a la mayor cantidad de países sin tener que realizar ningún otro trámite. Y es que con este particular documento, la mayoría de los estados del mundo nos pueden abrir sus puertas sin complicaciones tal y como indica el VisaGuide World Passport Index.
Estos son los países a los que puedes viajar con el pasaporte español
España está de moda. O mejor dicho, su pasaporte. Según el estudio que da pie a este ranking, casi no hay otro pasaporte en el mundo que abra tantas puertas como el nuestro. Concretamente, son 149 países en los que podemos entrar sin que nos pongan trabas. Además, en mucho de estos estados, ni siquiera hace falta presentar el propio pasaporte para entrar en ellos.
Concretamente, son 43 los países que autorizan la entrada de viajeros españoles sin necesidad de llevar el documento. A esta lista se suman otros 106 estados en los que con mostrarlo ya bastaría para moverse con total normalidad. Estas son lógicamente las opciones más cómodas.
Sin embargo, las ventajas del pasaporte español no se quedan ahí. En una lista de 11 países más podemos entrar teniendo este documento nacional y solicitando una simple autorización electrónica de viaje, las llamadas 'eTA'. Y después hay otros 30 en los que es necesario presentar también un visado en la frontera. Por último, los casos más tediosos son los 18 países en los que es necesario solicitar un visado online antes del propio viaje.
En resumidas cuentas, el pasaporte español cuenta con una valoración de 90,36 en este particular ranking tras adelantar en la recta final del año a países como Singapur o Alemania. Este sorpaso se ha debido, principalmente, a la actuación llevada a cabo por China, país que ha decidido levantar los visados de seis estados entre los cuales nos encontramos. Hasta ahora, estaba limitado en sus accesos.
[¿Qué significan y cómo se asignan los números de mi pasaporte?]
España es el país que mayor valoración tiene en este ranking, pero su pasaporte no es el que más puertas abre, ya que este es el de Singapur, con 156 estados diferentes. En el caso del país asiático obtiene una puntuación de 90,21, lo que le baja hasta la tercera posición del podio, justo por detrás de Alemania, que suma 90,26. En su caso, su alcance es el mismo que el de España, 149 países. Así queda el Top10:
- España (90, 36).
- Alemania (90,26).
- Singapur (90,21).
- Italia (90,15).
- Francia (90,03).
- Países Bajos (89,67).
- Finlandia (89,33).
- Suecia (89,07).
- Noruega (88,88).
- Hungría (88,86).