Los turistas británicos escogen la geografía española para pasar sus periodos vacacionales por su clima, gastronomía y patrimonio, entre otros grandes atractivos del país. Las Islas Baleares y Canarias, junto con las ciudades situadas en la costa mediterránea, suelen ser sus destinos favoritos, sin embargo, Reino Unido está comenzando a fijarse en otras zonas de España, menos masificadas.
Los pueblos españoles se han convertido en una de las principales atracciones turísticas para los británicos por sus bellos paisajes, alejados de las grandes aglomeraciones de personas.
Prueba del interés de los británicos por descubrir pequeños municipios en zonas menos demandadas, es el nuevo reportaje publicado por The Sun. El diario británico recomienda viajar a un pueblo español, situado en la costa Cantábrica, y una de las localidades pequeñas "más bellas" de la región de Cantabria.
El municipio español elegido por 'The Sun'
El municipio español que destaca The Sun es Comillas, en Cantabria. El diario británico destaca la influencia de Antonio Gaudí en el pueblo, de alrededor de 2.000 habitantes. "Hay un pintoresco pueblo de calles empedradas donde se puede contemplar su estrafalaria obra lejos de los turistas de la gran ciudad española", señala.
En relación a esto, The Sun señala que uno de los principales atractivos del municipio cántabro es el Capricho de Gaudí, monumento construido entre 1883 y 1885 bajo el proyecto del famoso arquitecto catalán. "Con una torre adosada a la villa decorada en el típico estilo ornamentado de Gaudí, con pequeños azulejos de cerámica cubriendo el exterior, alternando entre amarillos brillantes y verdes sutiles", explica.
Además del popular monumento, el diario británico destaca otro edificio del arquitecto catalán: el Palacio de Sobrellano, obra del 1988 de Guadí junto a otro arquitecto catalán, Joan Martorell. Del monumento, propiedad del Marqués de Comillas, The Sun destaca su gran vestíbulo central "con escaleras de piedra tallada", la recepción con "una ornamentada chimenea tallada en madera", decorada con dragones, y sus vidrieras y "vibrantes" murales.
Además de su imponente arquitectura, "llena de edificios elegantes", The Sun señala que el municipio cántabro destaca por "su costa y su pintoresco centro urbano". El centro de la ciudad se caracteriza por albergar "calles empedradas y plazas con casas solariegas, torres y edificios de estilo modernista".
[Este es el municipio a media hora de Madrid donde el alquiler cuesta la mitad (y tiene palacio)]
En cuanto a su playa, el diario cita a Turismo Comillas: "Su hermosa playa es también un gran atractivo, que atrae a miles de turistas cada verano". Además, asegura que "ofrece unas dunas excepcionales y está rodeada por el Parque Natural de Oyambre, lo que aporta un plus de belleza a los visitantes".
El diario británico recomienda también visitar las Cuevas de Altamira, situadas a las afueras de la ciudad y descubiertas en 1868. "Son conocidas por su arte rupestre prehistórico, que incluye dibujos a carboncillo y pinturas de animales y manos humanas", apunta el diario.
Las Cuevas de Altamira son, además, "uno de los lugares con más historia del mundo". En concreto, las primeras pinturas datan de hace unos 36.000 años, informa The Sun.
Además, el diario británico recomienda visitar la cercana localidad de Santillana del Mar y el municipio de Bárcena-Mayor, "del que dicen que es el pueblo más bonito del país". Todos estos motivos hacen que el pueblo de Comillas, "alejado de las multitudes", sea de "visita obligada" para todos los británicos.