Tinder, Bumble, OkCupid, Grindr… Son muchas las aplicaciones que existen para buscar pareja. Y aunque casi todos buscamos el buen sentido del humor, la inteligencia o la lealtad entre nuestros pretendientes, la realidad es que los seres humanos tendemos a guiarnos mucho por las primeras impresiones; es decir, por lo que vemos a través de su perfil. Por ello, muchos dudan con qué tipo de fotos subir para tener éxito y se frustran cuando sus posibilidades de encontrar el amor son poco halagüeñas. En este sentido, según expertos, una de las opciones más válidas es poner una foto con tu perro; esto puede marcar la diferencia y aumentar tus probabilidades de éxito en las aplicaciones de citas.
En vista de esta conexión entre los usuarios de estas aplicaciones y su amor por los animales, la plataforma Tinder decidió aprovechar esta afinidad para promover una campaña que busca fomentar la protección de los animales y alentar a los usuarios a colaborar en actividades relacionadas. En ese contexto, compartió datos de su informe "Year In Swipe 2023" donde se menciona qué tan importantes son los animales para sus usuarios.
El informe señala que el amor por los animales y la preocupación por causas sociales son clave para las nuevas generaciones al conectar con otros. En este sentido, "pasear a mi perro" es uno de los intereses más recurrentes para los usuarios de la app a nivel global.
Además, poner información sobre tu mascota en el tu perfil es una de las tendencias más populares el último año. Es más, según Tinder, el 60% de usuarios se sienten más tentados al match con alguien que tiene un perro en su foto de perfil.
[Los signos del zodiaco que encontrarán el amor en 2024 y qué días lo harán: consulta tu suerte]
Asimismo, los expertos aseguran que este tipo de fotos favorecen las relaciones con otras personas, generando diálogos que quizá de otro modo serían más difíciles de crear o, que incluso, no se podrían dar tan fácilmente. Además, lo positivo es que estas conversaciones se generan desde una perspectiva natural, segura y serena.
De hecho, muchas personas han llegado al grado de usar imágenes con perros que ni siquiera son de la persona. No obstante, esta táctica deja de funcionar cuando la persona interesada rastrea un poco más y no vuelve a encontrar a la mascota en cuestión.
Consejos para escoger la foto
Sin embargo, para poder triunfar en este tipo de aplicaciones, no es suficiente con solo exponer a tu perro. Al margen, y como es obvio, de gustos, preferencias y prioridades, es recomendable tener en cuenta otras cuestiones como por ejemplo evitar las fotos grupales. Y es que tu imagen se podría diluir con la de tus amigos.
Una clave para que una imagen sea buena es que tenga una calidad decente. Esto es, que no se vea granulado o pixelado. Otro aspecto importante es que la foto debe mostrar tu parte más natural, evitando expresiones faciales raras, posturas extrañas o aparecer con ropa que no te defina.
Por último, los expertos aconsejan publicar de 4 a 6 fotos (diferentes, claro está) para que un perfil pueda triunfar en una app de citas. Para las imágenes, lo ideal es contar con una variedad en términos de fondos, poses, ángulos, recortes e iluminación. Y recuerda: aunque hay espacio para más fotos, ten en cuenta que solo eres tan atractivo como tu peor foto.