El clima, la gastronomía y la cultura son los factores más valorados por los turistas, especialmente, por los británicos. Muchas ciudades de España tienen impresionantes monumentos que caracterizan a la arquitectura del país. Sin duda, a los ingleses España les parece un gran destino para pasar sus vacaciones y, es que, las zonas de la costa suelen enloquecer a los turistas que pasan un frío invierno en su país.
Existen ciudades tradicionalmente más atractivas para los turistas británicos. Es el caso de Barcelona, Madrid, Benidorm (Alicante), Magaluf (Mallorca) o Torremolinos (Málaga). Sin embargo, algunas zonas más desconocidas para los británicos están empezando a ser más llamativas en la prensa del Reino Unido.
En esta ocasión, el diario The Sun ha destacado una ciudad española que sobresale por sus orígenes costeros y sus bellos paisajes. Andalucía es una de las comunidades autónomas más visitas de España y mejor valoradas por su deliciosa gastronomía y tradición cultural, como el flamenco. Ciudades como Sevilla o Málaga reciben miles de turistas al año, aunque también hay lugares menos conocidos que ahora despiertan el interés de los ingleses.
Se trata nada más y nada menos que de Conil de la Frontera. Este pequeño municipio de la provincia de Cádiz tiene 23.000 habitantes y se ha consolidado como una de las ciudades más pintorescas de la Costa del Sol.
Conil de la Frontera destaca por sus bellas playas, la amplia oferta de ocio nocturno y su clima cálido, que enamora a los turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca esta pequeña localidad es por su gastronomía. Recientemente, el municipio andaluz ha sido elegido como Ciudad Gastronómica Española del 2024, tomando el relevo de Jabugo (Huelva), que se llevó este reconocimiento en 2023.
[Este es el pueblo más bonito de España, según 'The Telegraph': "El destino sin excepción"]
El periódico británico ha remarcado que Conil tiene unas playas "llenas de lugareños españoles y con varios bares repartidos a lo largo de la orilla del mar". Para los ingleses, la ciudad española destaca "por sus raíces costeras", ya que Conil de la Frontera es "conocida por su industria pesquera del atún".
Entre sus monumentos destaca la Torre de Gúzman. Los británicos han detallado que se trata de uno de los "monumentos más emblemáticos de la ciudad" que fue construido por Alonso Pérez de Guzmán en el siglo XIV.
La ciudad andaluza que enloquece a los británicos
La torre fue creada para vigilar la costa del municipio y como barrera de protección frente a los enemigos. Su entrada es gratuita y desde allí se puede ver gran parte de la costa y de las fachadas blancas que caracterizan al municipio.
Por otro lado, The Sun ha mencionado el lugar donde se puede comer un sabroso plato de atún rojo acompañado con patatas fritas. Se trata de Anticuario Conil Tapas. Además, la publicación ha subrayado que Conil está llena de "bares, restaurantes, boutiques, tiendas de souvenirs y una estatua del escritor José Saramago en la plaza". Los ingleses se han quedado enamorados de su Playa Punta Lejos, con varios bares a la orilla del mar y repleta de españoles.