Este próximo 14 de febrero llega una fecha muy especial: San Valentín. Es uno de los momentos más esperados del año, ya que es el gran día que muchos aguardan con pasión desmedida para hacer junto a su pareja ese plan que tanto tiempo llevan tramando en secreto, evitando ser descubiertos. Sin embargo, San Valentín es mucho más que flores, cenas y canciones dedicadas en la radio.
Y lo demuestra el impresionante proyecto que ha llevado a cabo la aplicación de citas Adopte, la cual puso en marcha una novedosa idea en febrero del año 2022 y que ahora, 24 meses después, ha visto la luz después de rozar el sol y de estar más 730 días dando vueltas por el espacio. Muchos enamorados, gracias a esta aventura, han podido realizar el regalo más original a sus parejas. O incluso, a sus amantes, ya que tal y como explican desde la propia empresa, ha habido de todo.
El proyecto en sí se conoce bajo el nombre 'Envía una carta de amor al espacio' y ofreció a todos los enamorados del mundo la oportunidad de escribir una misiva sentimental que tendría el privilegio de viajar miles de kilómetros fuera de la Tierra hasta recibir los rayos del sol desde una nave espacial. Esta ha sido la Cosmic Love Space Agency. A continuación, te contamos esta espectacular historia.
¿Cuál ha sido el rompedor proyecto de Adopte para San Valentín?
Todo comenzó hace alrededor de 24 meses. La aplicación de citas Adopte quería celebrar San Valentín de una manera especial y por eso tuvo una idea. Ofrecer a todos los enamorados del mundo la oportunidad de escribir una carta a sus personas especiales y que estas las recibieran después de haber viajado por el espacio.
Por ello, tras lanzar el anuncio inicial, la empresa recibió más de 40.000 misivas, de las cuales hizo una selección de las 1.000 mejores en función del criterio de un jurado. Estas serían las agraciadas para realizar el increíble viaje espacial. Las cartas despegaron hace alrededor de dos años, en febrero de 2022, a través de la Cosmic Love Space Agency.
[Cuánto dinero gastar en el regalo de San Valentín: esta es la cantidad perfecta según los expertos]
Todas estas cartas, que demuestran que el romanticismo sigue vivo en la sociedad, partieron desde Francia rumbo a Japón. Una vez allí fueron empaquetadas según las normativas espaciales de la JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Las cartas se prepararon para enviarse desde el módulo japonés Kibou. El despegue del cohete se produjo en directo desde el canal de YouTube de Space X a las 11:06 horas de la mañana en España.
Y a partir de ahí, rumbo al espacio para una excursión de récord mundial. 217 millones de kilómetros con un viaje incluido frente al sol, el más largo que una carta haya realizado jamás en la historia. Todo para celebrar la vitalidad del amor. En total, la estancia espacial de estas cartas ha durado once meses, el tiempo que han estado en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS).
[Adiós a Lidl y Carrefour: Aldi causa furor con el regalo perfecto para San Valentín por menos de 5 €]
Durante ese periplo, las misivas fueron expuestas a los rayos solares, de manera que ahora llegan a manos de los amados destinatarios "tocadas" por la luz del astro rey. El 21 de diciembre de 2022 las cartas fueron sacadas del vacío del espacio y trasladadas al módulo Kibou, lo que permitió devolverlas a la Tierra.
Las cartas acompañaron a los astronautas en una misión en la que también se trasladaron elementos destinados a testar la solidez de varios materiales tales como la madera o las resinas de poliuretano. Esta expedición espacial incluyó también una experimentación astrobiológica en la que se estudiaron diferentes posibilidades de migración y desarrollo de formas de vida en el espacio.
[El mejor menú de San Valentín de Valencia está en una perfumería romana del siglo III]
Laura Solé, Country Manager de la empresa que gestiona la aplicación de citas Adopte, valora así esta espectacular experiencia que incluye algunas misivas con sorpresas totalmente inesperadas: "Los 1.000 ganadores del concurso escogieron cuál era su destinatario. El contenido de las cartas es muy variopinto, tenemos desde declaraciones de amor o peticiones de matrimonio hasta amantes secretos. Estábamos deseando que llegaran a los destinatarios". Así ha sido este proyecto que demuestra que el amor está más vivo que nunca.