Murcia

Un pastor alemán ha protagonizado un ataque múltiple en el entorno de la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, al morder a cinco menores de edad. "Parece ser que al dueño del perro se le ha roto la cadena y se le ha escapado el animal, sin que su propietario lograse cogerlo a tiempo", tal y como explican fuentes de Emergencias.

La voz de alarma se ha dado a las 14.26 horas de este lunes, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de que un can "andaba suelto" por la calle Esmeralda que está próxima a la citada urbanización y "varios niños estaban asustados" porque les quería atacar.

"A las 14.43 horas, se ha recibido una segunda llamada al 112 de un testigo que explicaba que el pastor alemán ya había atacado a tres menores de edad y una se había desmallado tras ser mordida", según explican las mismas fuentes de Emergencias.

El dueño del can finalmente logró atrapar al pastor alemán y se lo llevó a su casa, pero para entonces ya había cinco menores de edad heridos: dos de ellos tenían 13 años, una chica, de 14 años, que fue la que perdió el conocimiento, y otros dos adolescentes, de 16 y 17 años.

No revisten gravedad

En la zona de la Urbanización Mediterráneo, a diez minutos del centro de Cartagena, se personaron agentes de la Policía Local y personal sanitario del 061, para atender a los cinco lesionados. Los dos chicos de 13 años, junto a la chica, de 14 años, fueron evacuados al Hospital Santa Lucia, mientras que los otros dos adolescentes de mayor edad fueron atendidos in situ por los médicos. Fuentes policiales aseguran que las lesiones que presentan las víctimas no revisten gravedad.