España es uno de los destinos preferidos por los británicos para pasar sus vacaciones. Más de 85 millones de turistas se decantaron el año pasado por nuestra cultura, clima y gastronomía. Los ingleses lo tienen claro y siguen eligiendo los destinos españoles a la hora de viajar.
Los turistas procedentes de Reino Unido llegan a España en todas las épocas del año y la prensa británica continúa lanzando recomendaciones a los ciudadanos nacionales sobre los lugares que se han convertido en una visita obligada en nuestro país.
Precisamente, el periódico The Guardian ha publicado un artículo en el que recomienda a toda costa visitar los mejores parques de Europa. No se trata de Benidorm ni de Magaluz, las ciudades por excelencia que acogen a millones de turistas británicos durante todo el año. En concreto, el destino que el diario inglés recomienda visitar se encuentra en Cádiz (Andalucía).
Sin duda, Andalucía es una de las regiones con pueblos llenos de encanto y de arquitectura clásica de España. Precisamente, The Guardian ha incluido 'colado' esta ubicación española entre las mejores para visitar en el continente. Se trata, nada más y nada menos, que del parque ubicado en el Paseo de Carlos III de Cádiz.
Los lectores del periódico británico se han quedado enloquecidos por el "aroma anaranjado" de este parque. "El aroma de los naranjos llena el aire" de este parque que se encuentra rodeado por una llamativa decoración con azulejos blancos, azules y negros.
El parque andaluz, entre los mejores de Europa
Otra de las características que ha conquistado a los ingleses es el sonido de sus aves que convierten al parque en toda una experiencia sonora con los pájaros que se escuchan por todos los rincones y "las flores violetas de las jacarandas que caen junto a árboles cargados de naranjas".
Hay que tener en cuenta que Cádiz es una de las ciudades que más visitas recibe de los ingleses. Se trata de la ciudad más antigua de Occidente y tiene varias paradas de interés que los británicos no se pueden perder: el barrio del Pópulo, la catedral, el teatro romano, la plaza de San Juan de Dios, el Mercado Central de Abastos, la plaza de Topete, la torre de Tavira, el Gran Teatro Falla, el castillo de Santa Catalina, la playa de La Caleta o el castillo de San Sebastián.
Los medios ingleses suelen hacer referencia al ambiente de las ciudades y a la gastronomía o el flamenco de Andalucía. Sin duda, Cádiz es uno de los mejores destinos españoles que recomienda The Guardian.
Además de este parque español, el periódico ha destacado otras zonas ajardinadas de Europa. En primera posición se encuentra La Mortella, un jardín que se encuentra en la isla de Ischia, en Nápoles (Italia). Para los lectores ingleses, es "maravilla de plantas exóticas" que fue creada por Susana Walton en 1958. Precisamente, al sur de Nápoles se encuentra otro de los lugares con "esplendor" de los británicos. Se trata de los jardines de Villa Cimbrone, un lugar del siglo XI que se ha convertido en uno de los hoteles de lujo más demandados para celebrar bodas.