La ciudad española que ha 'conquistado' a Vladímir Putin: la espectacular playa en la que veraneaba
El presidente de Rusia se dejaba ver por esta localidad de coloridas calles y arquitectura de madera, conocida como la 'Santorini' de España por su esencia mediterránea. Esta era su exclusiva residencia.
25 marzo, 2024 08:48La Rusia que hoy lidera Vladímir Putin vive la legitimación al imperio que un día fue. Sin duda, el presidente ruso se ha convertido en una de las figuras que marcan la historia del país. Tan solo unos días después de ganar las elecciones y mantenerse en el poder hasta llegar a casi los 30 años, al igual que Iósif Stalin, se ha popularizado una ciudad española que ha sido capaz de 'conquistar' al patriótico ruso Putin y que es perfecta para viajar en Semana Santa.
Si por algo destaca España es por su clima y su gastronomía, que consiguen atraer a millones de turistas extranjeros cada año. Lo cierto es que nuestro país ofrece una gran variedad de playas para disfrutar del buen tiempo. A lo largo del año pasado, más de 85 millones de turistas visitaron nuestro país. Así lo reflejan los últimos datos del Gobierno, que demuestran que las inmensas playas y la arquitectura única son uno de los factores más atractivos del país para los turistas extranjeros que visitan España.
Precisamente, Putin ha sido uno de los grandes líderes internacionales que no se ha podido resistir a conocer la localidad española que se encuentra en el corazón del mar Mediterráneo.
¿Qué ciudad española ha 'conquistado' a Putin?
Vladímir Putin ya forma parte de los turistas que se han enloquecido con las playas españolas. El mandatario ruso tuvo su propio destino tradicional en la Costa Blanca. Se trata, nada más y nada menos, que de la ciudad alicantina de Altea. En concreto, Putin se alojaba durante su estancia en España en una lujosa villa situada a tan solo 51 kilómetros de Alicante, en plena sierra de Bernia, que pertenece a la comarca de la Marina Baja.
La urbanización preferida de Putin se encuentra en un entorno privilegiado y tiene unas espectaculares vistas a playas como la de Albir, conocida por sus casas de color blancas, sus callejuelas y cuestas empedradas. Aunque, la mayor parte del tiempo en nuestro país lo pasaba en Altea, donde podía ir a la retahía de playas y calas más fotografiarles de la ciudad, como la zona del Cap Negret, la Cala del Soio, playa de la Olla o disfrutar de los espectaculares fondos de playa del Mascarat.
Esta ciudad española recibe miles de turistas rusos al año, especialmente, a miembros de la aristocracia que deciden cambiar la fría Rusia por el cálido clima del Mediterráneo. Y, es que, gran parte de la población de Altea procede de Rusia. Una de las zonas más lujosas de la ciudad española es 'Altea Hills', con apartamentos y viviendas que cuestan entre dos y tres millones de euros.
En cambio, en el resto de la localidad alicantina se pueden encontrar hogares por 200.000 euros. Además, los huéspedes rusos son conocidos en estas zonas de lujo por aparcar coches de alta gama en sus garajes e increíbles yates en el puerto deportivo.
Ni Benidorm ni Marbella. Vladímir Putin disfrutaba del sol y de la playa en una de las zonas de más poder adquisitivo de Altea, donde pudo permitirse una lujosa vivienda, tal y como confirmó la empresaria Alex Soviet en un programa de televisión en 2019.
Según los últimos datos de 'Padrón', Alicante cuenta actualmente con unas 16.543 personas de nacionalidad rusa, que estarían repartidas por 37 municipios alicantinos. De esta forma, los rusos representan el 0,88% de la población de la provincia.
La iglesia ortodoxa rusa más antigua de España
La iglesia ortodoxa rusa más antigua de nuestro país está en Altea. El emblemático edificio se empezó a construir con fines religiosos tras la compra de un terreno a las afueras de Altea por parte de Mikhail Botsko. Era 1996 cuando se realizó el primer diseño de la Iglesia, aunque en un principio no tuvo la aprobación del Ayuntamiento.
Entonces, los rusos que vivían en Alicante pedieron el registro de la parroquia al Patriarcado de Moscú, quien también se lo negó. Concretamente, hasta 1999 no se obtuvo el permiso para realizar la construcción de la primera iglesia ortodoxa rusa en España por parte del Patriarcado de Constantinopla.
En 2007, las obras de la iglesia finalizaron y se pudo poner en funcionamiento. De esta manera, la iglesia ortodoxa de Arcángel Miguel Altea ya ha llevado a cabo llevado a cabo más de 2.000 bautismos y más de 300 sacramentos matrimoniales.
Además, ha servido como punto de unión y solidaridad para recoger ayuda humanitaria para los ciudadanos de Ucrania tras el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.