Un trabajador de 41 años ha fallecido en una explosión registrada este miércoles en una empresa pirotécnica ubicada en la localidad de Vallinas, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, han informado fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado.
Los vecinos escucharon una fuerte explosión pasadas las 9 de la mañana y avisaron a las autoridades.
El accidente laboral, ocurrido en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo, se notificó a las 09:15 horas al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Asturias de la Guardia Civil.
Al enclave acudieron Bomberos, varias ambulancias y la Guardia Civil, quienes sospechaban que otro operario había quedado atrapado bajo los escombros de la caseta, que quedó completamente calcinada.
El trabajador se encontraba realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia. Hacia el lugar se han trasladado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.
El concejo de Cangas del Narcea, con algo más de 12.000 habitantes y ubicado en el suroccidente de Asturias, cuenta con una gran tradición pirotécnica marcada por la tradicional fiesta de la Descarga en la que cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se hace explotar más de una tonelada de pólvora mediante barrenos y el lanzamiento de unos 80.000 voladores en menos de diez minutos.