Seguro que más de uno coincidimos en que las vacaciones idílicas son en la naturaleza. Tanto la montaña como la playa son unos destinos antiestrés por excelencia, lejos del bullicio de la ciudad, y Club Med lo sabe. La compañía privada con sede en Francia, especializada en vacaciones premium todo incluido, nos ofrece dos de las mejores estancias rodeadas entre naturaleza protegida y playas de arena blanca en República Dominicana.
Con impresionantes playas, una gran riqueza cultural y una agenda con una gran variedad de opciones, el atractivo de Club Med es más que evidente. En un oasis entre la playa y la jungla, la compañía privada ofrece dos resorts en República Dominicana: uno ubicado en Punta Cana y el otro en Miches, una región virgen del país caribeño.
Ambos resorts se encuentran situados en una ubicación ideal para disfrutar de las playas y la naturaleza de República Dominicana con toda la familia ya que está totalmente adaptado a los deseos de todos sus clientes, ya sea un viaje de luna de miel, un viaje de amigos, unas vacaciones en familia o incluso sin compañía. Esta experiencia está pensada para satisfacer las necesidades de todas y cada una de las personas que se acercan a disfrutar de este enclave turístico. Además, brinda espacio para relajarse, al mismo tiempo que garantiza intimidad y serenidad.
En primer lugar, Club Med Miches Playa Esmeralda está situado en un enclave virgen de la costa noreste de la República Dominicana, una región aún no descubierta por el turismo masivo. Esta ubicación privilegiada garantiza a los visitantes una experiencia paradisíaca lejos de las multitudes, donde la paz y la serenidad son las protagonistas, tan solo a 75 minutos del aeropuerto de Punta Cana. Además de la desconexión, este oasis de glamour eco-chic apuesta por la sostenibilidad y ofrece unas vacaciones personalizadas para familias, parejas y aventureros por igual.
[Val d’ Isere, un destino con el que disfrutar de unas vacaciones en la montaña junto a Club Med]
El resort, diseñado para alcanzar la categoría más alta de Club Med, Exclusive Collection, brinda acceso a servicios y beneficios excepcionales como: atención personalizada las 24 horas del día, espacios exclusivos con piscinas, bares y restaurantes gourmet, actividades, shows diarios al atardecer y experiencias deportivas y wellness únicas. Una opción ideal para aquellos que buscan una escapada premium con todo incluido.
Rodeadas por exuberantes bosques tropicales y playas de arena clara bañadas por aguas cristalinas, se encuentran las cuatro villas que forman el resort. Cada una de ellas ha sido diseñada con un estilo y ambiente independiente y distintivo para adaptarse a las necesidades de cada tipo de viajero.
Asimismo, como hemos mencionado anteriormente, Club Med cuenta con otro resort en República Dominicana, en concreto ubicado en el enclave turístico del país caribeño por excelencia, Punta Cana. Pionero en la búsqueda de destinos excepcionales para ir de vacaciones disfrutando del todo incluido, Club Med fue el primero en abrir un resort en Punta Cana en 1981. Situado frente al mar, cerca de los campos de golf más destacados de la isla caribeña, equipado con una escuela de circo y un spa, Club Med Punta Cana encarna un destino de ensueño.
El resort se encuentra en una playa de arena blanca de 600 metros de largo, en el corazón de una naturaleza preservada entre jardines y cocoteros. Especialista en encontrar destinos de ensueño, Club Med eligió el extremo de la República Dominicana y un terreno de 40 hectáreas para su primer complejo turístico, inaugurado en esta parte de la isla hace ya más de 40 años.
Además, otra ventaja de Club Med Punta Cana: su proximidad con el aeropuerto, a 10 minutos en coche, que conecta con unos 26 países. Así, el rápido traslado permite a los viajeros encontrarse descalzos en la arena en un abrir y cerrar de ojos.
Ambos resorts ofrecen una gran variedad de actividades para realizar: desde kitesurf, wingfoil, kayak hasta tiro con arco, yoga y tenis, entre otras, independientemente de si eres un gran experto o un principiante que quiere probar este tipo de deportes. Además, el complejo ofrece clases de baile, pickleball, trapecio volante y circo, así como excursiones para explorar la belleza natural de la región.
[¿Es el lujo sostenible? Club Med aterriza en Marbella para demostrarnos que sí]
Pero eso no es todo, además del todo incluido, Club Med también ofrece un servicio de alta gama basado en bienestar, salud y placer. La gastronomía, las actividades y los espacios de relax (centro de masajes, piscina, spa y jacuzzi) están pensados para que cada uno pueda reponer fuerzas y desconectar.
Estos resorts han sido pensados para todo tipo de huéspedes ya que cuenta con habitaciones y zonas adaptadas a niños. Además, los espacios comunes están acondicionados para las familias ya que ofrecen multitud de posibilidades para pasar momentos agradables y reunir a pequeños y mayores.
Asimismo, ofrece actividades para todo tipo de edades desde los 4 meses respetando su desarrollo y sus ganas de descubrir. El mobiliario y los juegos se adaptan para fomentar el conocimiento. Dotado también de un espacio que permite echarse la siesta. Los más pequeños también podrán explorar, descubrir e irse de paseo agrupados por franjas de edades y vivir nuevas experiencias con sus guías durante las actividades.
Otro de los servicios a destacar es la gastronomía, y es que Club Med es una auténtica escapada sibarita. Sus principales restaurantes, tanto a la carta como buffets, replantean lo mejor de la cocina con modernidad y refinamiento, sacando lo mejor de los productos de la tierra. Además, también ofrecen zonas de ocio donde se puede escuchar música en directo, espectáculos artísticos e improvisados.
Al margen de la gran oferta gastronómica, deportiva y relajante, Club Med también se compromete con un turismo responsable con el programa Happy to Care y la aplicación de numerosas medidas. Esta compañía refleja la voluntad de limitar su huella con el medioambiente.
Algunos ejemplos concretos de las iniciativas del programa Happy to Care incluyen la puesta en marcha de un programa de replantación de árboles, para repoblar los que tuvieron que ser retirados durante la construcción (2.000 árboles conservados). Además, los equipos se movilizan para reducir el uso de plástico. El objetivo: prohibir el plástico de un solo uso en los bares, restaurantes y habitaciones.
Por tanto, Club Med no solo ofrece un paraíso vacacional, sino que también demuestra un compromiso real con la sostenibilidad y el desarrollo responsable del turismo.
Club Med
Fundado en 1950 por Gérard Blitz, a quien más adelante se unió Gilbert Trigano, Club Med fue pionero en el concepto de club de vacaciones premium todo incluido y el primero en incorporar servicios de cuidado infantil, con la creación del Mini Club en 1967.
Presente en 40 países y con 70 resorts Premium y Exclusive Collection, Club Med ofrece una experiencia de vacaciones libres de preocupaciones en lugares impresionantes de todo el mundo. Gracias al apoyo de su accionista Fosun Tourism Group y al éxito de su estrategia de reposicionamiento, hoy en día, esta compañía es líder mundial en vacaciones premium todo incluido de alta gama centradas en experiencias para familias y parejas por igual.
Club Med plantea así una amplia selección de complejos turísticos de primera calidad que se adaptan a todo tipo de vacaciones, en sus resorts estrella en destinos como Maldivas, Seychelles, Magna Marbella y los Alpes, entre otros.