Con el calendario laboral de 2024 en mano, son muchos quienes ya han organizado sus excursiones y festivos. Más allá del anterior puente de finales de marzo, los españoles van a poder disfrutar nuevamente de varios días libres de vacaciones. Así, después del esperado puente de Semana Santa, el siguiente que se encuentra bastante cerca va a tener lugar en el mes de mayo.
El próximo festivo marcado en rojo en el calendario laboral de España es el Día Nacional de los Trabajadores (1 de mayo), que este año cae en miércoles. Mala suerte para los que pensaban hacerse un puente. No obstante, hay una comunidad autónoma que tendrá algo más de fortuna y sus ciudadanos podrán encajar los días para hacer las respectivas escapadas fuera de la capital o planear actividades dentro de ella.
En concreto se trata de la Comunidad de Madrid que además del 1 de mayo, también podrá disfrutar del 2, jueves, ya que es el Día del Levantamiento del Dos de Mayo, una jornada en la que se recuerda la resistencia del pueblo madrileño contra la ocupación francesa.
Por lo tanto, si un madrileño tiene la oportunidad de tomar un día de descanso adicional (viernes 3 de mayo), podría crear su propio puente antes de la temporada estival de hasta 5 días.
[La circunstancia que te permite jubilarte a los 52 años y disfrutar del 100% de la pensión]
Así pues, los residentes en la capital madrileña podrán disfrutar desde el día 1 miércoles, hasta el domingo 5 de mayo. Quienes se cojan este día libre podrán hacer un viaje antes de la temporada y así tendrán una escapada a un precio más barato que en verano.
De esta forma, el puente de mayo únicamente lo disfrutarán los madrileños. El resto de españoles tendrán que esperar un poco más, ya que no les pertenece el día 2 de mayo como festivo. Aún así todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones podrán hacerlo pidiendo al menos dos días de días libres y así poder aprovechar el fin de semana.