Los ciudadanos británicos continúan apostando por España para disfrutar de sus vacaciones. Solo durante los meses de enero y febrero, más de tres millones de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania visitaron nuestro país. La cifra supone un incremento de 157.734 visitantes en relación al año 2019, el de antes de la pandemia. Si se analizan únicamente las cifras de los británicos, 1,8 millones de ciudadanos de Reino Unido se decantaron por España para realizar una escapada durante los dos primeros meses del año. En su caso, la cifra supone un aumento del 16,4% interanual.
Los medios de comunicación británicos publican frecuentemente artículos con los que ofrecen a sus ciudadanos una serie de consejos en relación a posibles futuros viajes a España. De hecho, hace apenas unas semanas, 'The Sun' alertaba por medio de un reportaje cuáles eran los errores que debían evitar los habitantes de Reino Unido si viajaban a España. Concretamente, el artículo hablaba de las posibles estafas de las que podrían ser víctimas en los restaurantes que tratan de cobrar más dinero a los extranjeros.
Ahora, 'The Sun' ha vuelto a dedicar un artículo a España. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido para avisar sobre lo que no deben hacer en nuestro país, sino para recomendar una zona costera si tienen pensado viajar a nuestro país en los próximos meses. Las islas Baleares suelen ser los destinos de referencia de los británicos, sobre todo Ibiza y Mallorca. Sin embargo, ahora, la prensa británica anima a sus ciudadanos a visitar otra zona igual de espectacular y menos masificada. Se trata, nada más y nada menos, que de Galicia.
"La región noroeste de Galicia es una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la concurrida costa del país, incluso durante los meses pico de verano", detallan en el artículo publicado recientemente por 'The Sun'. Tal y como aseguran, Galicia cuenta con un "paisaje impresionante", además de "algunos de los lugares de fiesta más nuevos de España".
"Aunque todavía no es reconocida internacionalmente, los lugareños han estado entusiasmados con la vida nocturna en La Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela", explican. Sin embargo, la fiesta no es lo único que destacan de Galicia. La comida local, sus paisajes costeros y el rico patrimonio con el que cuenta han llevado a la prensa británica a animar a sus ciudadanos para visitar esta zona de España. "Tiene algo para todos los gustos, con fantásticos centros turísticos costeros, ciudades ricas en monumentos y pueblos rurales", explican.
[El pueblo más misterioso de España: escondido en una cueva volcánica y 'suspendido' sobre el mar]
En concreto, 'The Sun' habla de La Coruña como un destino ideal en caso de viajar a España en verano. Siguiendo esta línea, el periódico británico destaca dos playas: la de Riazor y la del Orzán. "La Playa del Orzán es la más popular para practicar deportes acuáticos, surf y voleibol de playa", explican.
Y es que si hay algo que ha valorado de Galicia la prensa británica ha sido su zona de costa. "Los fanáticos de la costa virgen dicen que "se siente como el fin del mundo" cuando estás parado en uno de los muchos acantilados o extensiones de arena blanca", detallan en el reportaje.
Tal y como explican en el artículo, en caso de viajar a Galicia, los turistas británicos encontrarán en la región una gran variedad de ciudades y municipios rurales para visitar. Sobre Santiago de Compostela, por ejemplo, el medio británico ha destacado el Mercado de Abastos, al que ha definido como "un histórico mercado de alimentos cubierto que vende una amplia variedad de mariscos, quesos locales, pimientos de Padrón, vinos y muchos otros productos regionales".
Pero, como no podía ser de otra manera, 'The Sun' no ha dejado pasar la oportunidad de recomendar Galicia por el que consideran otro de sus grandes atractivos: la fiesta. "En verano, la fiesta está garantizada y los locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza o Málaga.", aseguran.
[Este es el populoso distrito de Madrid donde es más rentable alquilar una vivienda: supera el 8%]
Sobre los precios, aseguran que son muy competitivos. Según detalla 'The Sun' en el artículo, los británicos que visiten Galicia podrán disfrutar de cervezas por unos 3 euros y de copas de vino regional por unos 3,50 euros. "Un capuchino cuesta alrededor de 1,50 €, mientras que las comidas, incluida la bebida, cuestan alrededor de 15 €.
"Los lugareños recomiendan comenzar la noche en uno de los restaurantes de moda o en las tapas tradicionales de Calla de la Estrella, antes de dirigirse al puerto deportivo para disfrutar de sesiones de DJ y música en vivo", trasladan a sus ciudadanos. Además, desde 'The Sun' se han atrevido a lanzar alguna que otra recomendación, como el club Oceánico para todos aquellos que quieran fiesta los viernes y sábados hasta las 06:00 horas.
En cuanto a la mejor época para visitar Galicia, desde 'The Sun' aseguran que el periodo comprendido entre los meses de mayo y octubre es el mejor. "Desde mayo hasta principios de octubre, las zonas costeras experimentan temperaturas máximas de 30 °C, con promedios diarios de alrededor de 25 °C", aseguran.