En los últimos años, han sido muchas las personas en España que han decidido dejar los estresantes y ruidosos centros de las ciudades para mudarse a las afueras. El teletrabajo ha facilitado la posibilidad de encontrar lugares para vivir en entornos naturales, tranquilos y espaciosos.
Casas en pueblos, fincas a las afueras o, incluso, palacetes por el mismo precio que un piso en el centro de Madrid. Es el caso de esta propiedad que se encuentra en Torrelodones, un maravilloso pueblo a tan solo 29 kilómetros de Madrid. En plena sierra de Guadarrama, solo unos minutos separan este lugar de aire puro de la capital.
El impresionante palacete Outarelo "se ubica entre la colonia y el casco urbano de Torrelodones. Edificado en 1924, destaca en el municipio por su belleza, su valor histórico y artístico y su calidad arquitectónica, constructiva y tipológica", explica el anuncio de venta en el portal inmobiliario Idealista.
"Un muro almenado de la misma época rodea el magnífico y excelentemente bien cuidado jardín" de, exactamente, 4.458 m2, en el que ejemplares singulares y centenarios de cedros, cipreses, olivos, etc. de gran porte dotan de una gran espectacularidad su parcela a la que se puede acceder a través de diferentes zonas de paseo o del acceso para vehículos.
Del edificio principal, de 695 m2, destacan sus dos torreones y las fachadas de piedra de granito en tres alturas. Además, "se mantienen elementos originales como la escalera de acceso a las plantas superiores, el enrejado de las ventanas y la puerta de acceso", detallan en Idealista.
"La disposición de la planta principal está adecuada para la celebración de eventos y actos sociales, con un amplio vestíbulo, salón, baños y zona de servicio con la cocina, office, almacén y bodega", por lo que cuenta con todo lo necesario para organizar todo tipo de actos sociales sin necesidad de acceder a la parte privada de la vivienda. Como añadido, la finca dispone de licencia para desarrollar la actividad de salón de banquetes, compatible con la de bar restaurante.
En total, la vivienda cuenta con 8 habitaciones y 6 baños. Las plantas superiores del palacete "están destinadas en la actualidad a despachos, biblioteca y habitaciones de uso privado; desde una de las habitaciones se accede a una terraza con espectaculares vistas", detallan, y "en la planta bajo cubierta se encuentran los torreones con orientación sureste y oeste que albergan varias estancias".
Además, por si se necesita o se busca dotar a los invitados de mayor privacidad, la propiedad "dispone de una vivienda para los guardeses, con la misma calidad constructiva" que el maravilloso palacete Outarelo. Una oportunidad única de disfrutar de otra vida.