El País Vasco es una de las regiones de España que más fascinación suscita entre los turistas tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con ciudades tan reconocidas y extraordinarias como San Sebastián o Bilbao que dejan enamorado a cualquiera. No obstante, en la comunidad autónoma también hay localidades más pequeñas y menos conocidas que son de una belleza extraordinaria y que son admiradas por todo el mundo. Es el caso del municipio de Lekeitio, reconocido por el diario británico The Telegraph como el pueblo más bonito del País Vasco.
A una hora de trayecto en coche de Bilbao y algo más de San Sebastián, se encuentra Lekeitio, un pequeño pueblo situado en la provincia de Vizcaya. Destaca principalmente por su ambiente de pueblo pesquero tradicional, su espectacular arquitectura a orillas del Cantábrico y sus increíbles vistas. Lekeitio cuenta con una población de poco más de 7.000 habitantes que continúan preservando su fascinante historia que se remonta al siglo XIII.
Dos de sus grandes atractivos son la isla de San Nicolás y la ría de Lea, donde poder disfrutar de un chapuzón. Además de estas, también destaca la playa de Isuntza, ya que guarda una particularidad que la hace única: los días en los que la marea se encuentra más baja se puede cruzar a la isla de Garraitz por un camino de cemento y piedra.
Además de su costa, este pueblo vasco destaca por su impresionante arquitectura. En este municipio vasco destaca la basílica de la Asunción de Santa María, una joya del gótico tardío vasco que data del siglo XV y que alberga un magnífico retablo mayor y un órgano barroco dignos de ver.
[Ni Llanes ni Cudillero, este es el pueblo considerado como el más bonito de Asturias]
También merece la pena visitar el Palacio de Uribarren, una elegante mansión del siglo XIX que fue residencia de los condes de Lekeitio y que hoy en día es un hotel. Asimismo, no podemos olvidarnos del faro de Santa Catalina, inaugurado en 1862 en un espectacular emplazamiento desde el que podrás disfrutar del espectáculo del mar Cantábrico.