España es un país que es de sobra conocido en el mundo por la belleza de muchas de sus ciudades. Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia son algunos ejemplos de grandes urbes de nuestro territorio que maravillan al mundo entero. Y por ende, lo hacen sus calles, base fundamental de su idiosincrasia.
Sin embargo, el concepto de belleza puede convertirse tanto en algo subjetivo como en algo objetivo. Todo varía en función de los conceptos que queramos medir y que intentemos valorar. Por ello, elegir cuál es la calle más bonita de España es una tarea un tanto complicada. Depende de la luz, de los colores que la adornan, de la época del año en la que se cruce o incluso de las oportunidades de ocio que nos ofrezca.
Por ello, reuniendo todos estos criterios y estas variables, podemos hacer una pequeña lista de cuáles serían las calles más bonitas y emblemáticas de España. Una de las más atractivas, y que no puede faltar nunca en este tipo de clasificaciones, es la calle Marqués de Larios de Málaga, conocida, sobre todo, por la Feria de la ciudad.
Calle Larios, la más bonita de España
Si hay una calle bonita y famosa en España, reconocida sobre todo por su ambiente festivo, es la calle Marqués de Larios de Málaga. La ciudad andaluza es famosa en todo el mundo por su gran Feria, la cual tiene su epicentro en esta icónica parte de la urbe si nos salimos del tradicional recinto. Sin embargo, se podría decir que esta calle es bonita y espectacular durante todo el año.
Una de sus mayores virtudes es su amplitud. Por ello, permite dar cabida tanto a todos los malagueños como a los miles de visitantes y turistas que llegan hasta aquí todos los años. Si algo no falta en Larios, incluso en plena Feria de Málaga, es espacio.
Además, la calle Marqués de Larios se ha convertido en todo un éxito para los negocios, ya que todas las terrazas y bares se encuentran siempre abarrotados. Por si fuera poco, en Larios también podemos encontrar la moda más exclusiva de la ciudad. En una calle podemos tener todo lo que buscamos y lo que soñamos sin tener que movernos.
En cuanto a un concepto más puro de belleza, dentro de este pequeño territorio de la ciudad de Málaga destacamos sus balcones, engalanados durante algunas épocas del año. Ellos son la mayor muestra de distinción de la zona. Además, Larios también vive momentos especiales, por ejemplo, en Navidad, cuando allí se da cita un auténtico espectáculo de luces que es conocido y admirado en toda España.
[Ni Barcelona ni Sevilla: la 'joya oculta' de Europa está en esta ciudad española]
Por todas estas virtudes, se puede afirmar sin equivocarse que la calle Marqués de Larios es una de las más bonitas de España y, para muchos expertos, la más atractiva por todo lo que ofrece y por todo lo que tenemos allí a nuestro alcance. Como datos históricos podríamos afirmar que fue construida en el año 1891, que anteriormente se llamó Calle 14 de abril y que ocupa 350 metros del centro histórico de Málaga.
Sin embargo, no es la única, ya que en esta completa lista podemos encontrar otras calles muy conocidas en España que se cuelan entre las más bonitas y que no son las más comentadas.
Las calles más bonitas de España
- Calle de San Agustín en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife): destaca por sus coloridas fachadas y por el ambiente que generan sus bares y terrazas.
- Calleja de las Flores en Córdoba: famosa por su estrecho paso y por los adornos florales que la recorren durante la primavera. Es la antesala de la visita obligada a la Mezquita de Córdoba.
- Rúa do Franco en Santiago de Compostela: se trata de un espacio marcado por sus suelos empedrados y custodiado por sus imponentes edificios con sus clásicos soportales que continúan el estilo del casco antiguo de la ciudad. Concentra la mejor oferta gastronómica de la ciudad.
- Calle de la Compañía en Salamanca: recibe su nombre porque entre sus empedrados estuvo la Compañía de Jesús. Forma parte del casco histórico de la ciudad y da cabida a la Casa de las Conchas y al Convento de la Madre de Dios.
- Calle Balborraz de Zamora: conduce hacia la conocida plaza Mayor de Zamora y destaca por su particular forma de escalera que la otorgan unas vistas privilegiadas en su zona más alta.