Pablo siempre estuvo con su madre. El Centro Nacional de Desaparecidos ha desactivado la alerta por la desaparición de este niño, de 9 años, alumno de tercero de Primaria de un prestigioso colegio religioso y bilingüe de Murcia. EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes próximas a la investigación que la Policía Nacional "encontró al pequeño, en compañía de su madre, este miércoles, sobre las tres y media de la tarde, paseando por la Gran Vía de la capital del Segura".
El Grupo de Menores había abierto una investigación porque no se sabía nada sobre el paradero de Pablo durante las últimas 72 horas y este diario ha confirmado que los progenitores de este menor de edad no mantienen una buena relación tras divorciarse. "Los padres están separados y en guerra continua", tal y como subrayan fuentes del entorno de la familia. "Tienen problemas entre ellos todo el tiempo".
De hecho, el padre de Pablo estaba siendo asesorado legalmente desde que su hijo desapareció este domingo, pero ni el progenitor ni su abogado han querido pronunciarse tras ser contactados por este diario.
"En el colegio, todo el profesorado estaba tranquilo sobre el estado del niño porque pensaban que estaría con el padre que es alemán o con la madre porque ya hubo un problema parecido hace algún tiempo", según explican las citadas fuentes del entorno familiar. "Parece ser que el secretismo total se debía a que se sabía que el niño estaba con la madre".
Prueba de ello es que la Policía Nacional no llegó a solicitar la colaboración ciudadana ni a lanzar una alerta a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, para recabar datos acerca del paradero de este niño que este año celebrará la comunión. A pesar de ello, la alerta emitida por SOS Desaparecidos movilizó a miles de personas de todo el país que compartieron la imagen sonriente de este pequeño de mirada inocente, en sus cuentas de Facebook en Alicante, Bilbao, Burgos, Valencia...
Este jueves, SOS Desaparecidos ha confirmado que Pablo ha sido localizado junto a su madre, y ha procedido a desactivar la alerta que estaba registrando un mayor seguimiento entre los internautas durante las últimas horas. Ahora el pequeño deberá regresar a clase donde los docentes se esfuerzan a diario por supervisar su evolución: "Es un alumno problemático en el aula porque los profesores deben rellenar todos los días un registro sobre su comportamiento".