El turismo continúa siendo uno de los principales motores de la economía española. Cada año, millones de visitantes internacionales apuestan por nuestro país para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. El clima o la gastronomía son dos de los principales factores que hacen que, cada vez más, los turistas se decanten por nuestro país como destino vacacional. Sin embargo, no son los únicos. Y es que si hay algo por lo que también destaca España es por sus espectaculares complejos hoteleros.
Así ha quedado demostrado tras la publicación de la famosa Hot List de la revista Condé Nast Traveler. En ella se incluyen, cada año, los mejores hoteles nuevos del mundo. En esta ocasión, han conseguido entrar en la lista complejos hoteleros de países como Estados Unidos, Reino Unido, China o Italia. Y como no podía ser de otra manera, España también ha conseguido 'colar' en la lista a cinco de los nuevos hoteles que han abierto sus puertas en el territorio nacional en los últimos años.
Entre los complejos hoteleros que han entrado en la lista elaborada por Condé Nast Traveler, se encuentran algunos como, por ejemplo, el Angama Amboseli de Kenia, el Maroma de Riviera Maya, el Broadwick Soho de Reino Unido, el Bulgari de Roma o el Cap Karoso de Indonesia. En el caso de España, han sido un total de cinco los nuevos hoteles que la revista ha seleccionado como los mejores del mundo. Tres están en Baleares, uno en las islas Canarias y otro en el País Vasco.
Uno de los nuevos hoteles españoles que ha conseguido entrar entre los mejores del mundo ha sido, nada más y nada menos, que el César Lanzarote, ubicado en la isla de Lanzarote (Canarias). Se trata de un complejo de la hotelera madrileña Numa Management Group que se ha convertido ya en todo un referente en la isla.
La decoración es uno de sus puntos fuertes. Y es que entre sus particularidades destaca, por ejemplo, el suelo de baldosa hidráulica y de madera de bambú con el que cuentan algunas zonas de su interior. Pero si hay algo por lo que realmente resalta este hotel es por su concepto de "casa", ya que solo cuenta con un total de 20 habitaciones que se encuentran dentro de una finca rodeada de viñedos, olivos y, como no podía ser de otra manera, plátanos. A pesar de que puede variar en función de las fechas, el precio es de 283 euros por noche, aproximadamente.
Otro de los nuevos hoteles de España que ha conseguido entrar en la lista de los mejores del mundo ha sido, nada más y nada menos, que el Hotel Corazón, en Mallorca. En este caso, se trata de una iniciativa un tanto diferente. Y es que los dueños tenían un objetivo claro: que el hotel pareciera una residencia privada.
Es precisamente por este motivo por lo que algunos aspectos que destacan del complejo son, por ejemplo, los diseños del interior. El Hotel Corazón, ubicado en la isla de Mallorca, cuenta con un total de 15 habitaciones. Además, los huéspedes pueden disfrutar de actividades muy variadas como yoga o reiki, además de hacer uso de su espectacular piscina. El precio de las habitaciones ronda en torno a los 310 euros.
Mallorca ha resultado victoriosa por partida doble. Y es que, en su caso, el Hotel Corazón no ha sido el único que ha entrado en la lista. También lo ha hecho el Gran Hotel Son Net.
Sus dueños son los creadores de Finca Cortesín, ubicado en la Costa del Sol. Tras su éxito, decidieron ampliar su oferta con este espectacular complejo ubicado en Mallorca que, en la actualidad, cuenta con 30 suites. En su caso, el precio medio de una habitación entre semana ronda los 700 euros, mientras que en fin de semana puede ascender hasta los 840 euros.
[Ni Comillas ni Sigüenza: este es el pueblo más bonito de España según National Geographic]
Muy cerca de Mallorca se encuentra la isla de Menorca, otro de los territorios que ha salido reforzado de esta lista. Y es que, en su caso, ha conseguido que su Hotel Son Vell haya entrado en el listado. Se trata de una villa con una decoración que hace referencia al siglo XVIII y que se ha configurado ya como uno de los mejores de la isla. Cuenta con 33 habitaciones y una espectacular piscina, entre otros muchos servicios más.
Además, su ubicación es perfecta. Y es que la localización del complejo invita a hacer algunas excursiones típicas de la zona como una ruta a caballo para conocer los alrededores y disfrutar de la espectacular naturaleza de la isla.
Por último, y dentro de la Península, ha habido un hotel nuevo que también ha conseguido 'colarse' entre los mejores del mundo. En este caso, se encuentra en Getxo: el Palacio Arriluce.
El complejo traslada a los viajeros a otra época. Y es que, en su momento, fue un palacete del siglo XX. Ahora, tras una gran reforma, se ha convertido en uno de hoteles más lujosos y exclusivos del País Vasco. Cuenta con un total de 50 habitaciones. El precio puede variar en función de las fechas, sin embargo, pasar una noche tiene un coste aproximado de 380 euros.