Imagen del valle del Corneja

Imagen del valle del Corneja Asociación Vive el Valle del Corneja

Sociedad

La finca en venta más maravillosa de Ávila: una casa en piedra de 430 m² y vistas a la sierra de Gredos

Un paraíso de diseño y con vistas panorámicas, a 67 km de la provincia de Ávila y a tan solo 178 km de Madrid.

27 abril, 2024 14:13

El sueño de cualquiera que anhele despertarse con la luz de los rayos del sol. Un paraíso con vistas a la sierra de Gredos. Una "magnífica casa de arquitectura tradicional en piedra, totalmente rehabilitada con especial atención al diseño". Una vivienda de 430 m² con grandes ventanales "para disfrutar de la luz y la naturaleza desde cada rincón", anuncian en el portal inmobiliario Idealista.

"Una casa tradicional de piedra rediseñada de lujo situada en un bonito pueblo abulense del valle del Corneja", apuntan desde el portal. La vivienda principal ha sido recientemente rehabilitada "con los mejores materiales y calidades: suelos de roble americano, radiadores italianos de diseño, electrodomésticos de alta gama prácticamente a estrenar, cierre centralizado, persianas eléctricas de seguridad y sistema de alarma conectada, duchas con cromoterapia y sauna".

Una cuidada distribución en dos plantas que deja una planta baja repartida en "una espaciosa zona de estar y salón comedor con chimenea de diseño belga, abierta a la moderna cocina con isla y con todos los electrodomésticos necesarios. Desde este open space podemos acceder por una gran puerta de cristal al patio oeste de la casa".

Salón en la planta baja

Salón en la planta baja Idealista

Además, en esta planta primera planta también se encuentran "dos amplios dormitorios, dos baños completos con ducha, un distribuidor y una zona de lavandería", todo lo necesario en el día a día en una misma planta.

En la planta de arriba se ha diseñado "otra gran zona de estar y de estudio que goza de unas agradables vistas a la montaña, una gran suite con vestidor y baño completo con ducha incorporado; y otro dormitorio", completan en Idealista.

Sala de estar de la planta superior

Sala de estar de la planta superior Idealista

Cuatro dormitorios, todos exteriores y con amplios ventanales, una característica común con las zonas de estar que garantiza la sensación de integración con la naturaleza. Desde el origen, "se ha tenido en cuenta en el diseño y decoración de interiores la conexión con el ambiente exterior del campo y el confort interior, los materiales y los colores de manera excelente", un objetivo que queda reflejado en cada estancia de la casona. 

En el exterior, pegado a la casa y rodeado por la sierra de Gredos, destaca lo que en Idealista describen como "su ideal porche cubierto" que mantiene las vigas vistas y "conecta con una espaciosa estancia diáfana tipo txoko con cocina y gran comedor en la que disfrutar de largas sobremesas".

Porche cubierto

Porche cubierto Idealista

La propiedad "dispone de una parcela de 570 m² completamente vallada en piedra y un jardín con distintos rincones para relajarte leyendo tu libro favorito mientras te meces en su sillón colgante o disfrutar de sus bonitas vistas 360º mientras te tomas un vino fresquito", algo que seguro has hecho al ver las fotos.

En resumen, "un lujo a una hora de Madrid" en una zona de ensueño, "rica en patrimonio histórico-artístico y dotado de un colorido paisaje de extraordinaria belleza". La finca está muy próxima a Piedrahíta, a 67 km de la provincia de Ávila y a tan solo 178 km de Madrid.

Casa tradicional de piedra rediseñada de lujo

Casa tradicional de piedra rediseñada de lujo

Valle del Corneja

Situado en la parte sudoeste de la provincia española de Ávila, este valle cuenta con 40 kilómetros por los que discurre tanto el Corneja, que le da nombra, como el río Tormes.

Desde este lugar se observan fértiles vegas, rebollares frondosos, pueblos escondidos y los característicos molinos que abundaron en toda la comarca durante largos años. Entre ellos, el llamado Molino de Villafranca es el mejor conservado y aún está en funcionamiento.

[La finca en venta más grande de Madrid tiene 56 hectáreas y cuesta menos de 2 millones de euros]

En este valle destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Piedrahita, la Iglesia de Santiago del Collado, el Castillo y la Iglesia colegiata de San Martín de Tours en Bonilla de la Sierra, las Casas blasonadas, la Iglesia y la Ermita de La Horcajada, la Iglesia de La Aldehuela y la Iglesia de Aldeanueva de Santa Cruz.