Donde la emoción, la cultura y el entretenimiento se unen para crear una experiencia única

Donde la emoción, la cultura y el entretenimiento se unen para crear una experiencia única

Con la colaboración de

Sociedad

Donde la emoción, la cultura y el entretenimiento se unen para crear una experiencia única

Malinche se convierte en uno de los mejores espectáculos para celebrar el Día de la Madre. En él, los asistentes se embarcarán en un viaje emocional en el que podrán descubrir a una de las grandes mujeres de la Historia.

29 abril, 2024 02:46

Uno de los episodios más importantes de la historia de España fue el desembarco y expansión de los españoles en México a principios del siglo XVI. Un hecho histórico que no habría sido posible sin la ayuda de una de las mujeres más audaces de la época, Malinche. Nacida en Yucatán (México), esta mujer se terminó convirtiendo en una intérprete indispensable y una hábil estratega para el militar Hernán Cortés, contribuyendo a las negociaciones y alianzas de las tropas españolas con la población autóctona, desempeñando un papel fundamental en la mezcla de culturas.

Ahora, siglos después, su historia se puede ver representada en el musical Malinche, creado por el compositor y productor Nacho Cano. Este espectáculo celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid despliega la historia de una mujer fuerte y perseverante a través de géneros musicales que fusionan el flamenco, el rock y la música urbana. Tal ha sido el éxito de este musical desde su estreno en 2022, que la historia de la relación entre la traductora indígena Malinche y Hernán Cortés ya ha cautivado a más de 400.000 espectadores. 

Así, Malinche se ha convertido en un espectáculo creado para los amantes de los musicales y la cultura. Y, ahora que se acerca el Día de la Madre, es el regalo idóneo con el que rendir homenaje a las mujeres más importantes de la familia en el próximo 5 de mayo. 

Esta obra, que combina emoción, cultura y entretenimiento, logrando ofrecer una experiencia que va más allá de lo ordinario, es un regalo que cautivará el corazón y la imaginación de cualquier madre. Además, quien adquiera su entrada antes del 5 de mayo tendrá la oportunidad de disfrutar de Malinche con un descuento del 50% en la segunda entrada para las funciones de ese mes.

Qué podemos encontrar en Malinche

Dar vida a los personajes del espectáculo de Malinche es posible gracias a los 60 artistas que se unen en uno de los escenarios más grandes de Europa, que alberga un cenote, un barco y una pirámide azteca. Todo hecho para crear un espectáculo visualmente impresionante y capaz de dejarnos sin aliento. 

Pero antes de entrar a ver el espectáculo, en un espacio anexo al teatro en el que se representa Malinche, llamado Templo Canalla, los asistentes podrán disfrutar de terrazas temáticas con food trucks que ofrecen auténticos tacos mexicanos, acompañados de música y diferentes temáticas culturales. 

Una vez terminado el musical, el elenco de la obra tomará el control del Templo Canalla con espectáculos y shows creados exclusivamente para bailar y disfrutar. Y los Maestros de Ceremonias prometen poner la guinda del pastel a una noche inolvidable, con karaokes, bailes y mucha diversión para terminar el día por todo lo alto.

Malinche está disponible para todos los públicos de miércoles a domingo y, en función de cada día, los asistentes podrán aprovecharse de diferentes actividades en el Templo Canalla. Los fines de semana, desde las 14h, podrán disfrutar, por ejemplo, de música en directo gracias a la banda de rock The Pereyra’s Band, que llevará la magia de la música a otro nivel con los mejores temas de pop y rock de todos los tiempos. Y, por otro lado, los miércoles y jueves por la tarde los espectadores también se podrán divertir con mini shows interactivos que los transportarán al México prehispánico. 

Para más información y para aprovechar la oferta del día de la madre, se recomienda visitar la página web oficial de Malinche. Una oportunidad de vivir la magia y la emoción de Malinche, el regalo perfecto para el Día de la Madre.