Ante el crecimiento de la conciencia por el cuidado por el medioambiente, la moda circular pisa cada vez más fuerte en el sector de e-commerce, de la mano de consumidores que buscan darles una segunda oportunidad a las prendas de vestir, y así tomar distancia del fast-fashion. Sin embargo, la marca de complementos Naua, ha ido más allá con bolsos confeccionados con piel de manzana. Se utiliza este material en sus diseños, en compromiso con el medioambiente.
La piel o cuero de manzana es un material que se elabora a partir de los residuos de las manzanas que genera la industria frutícola. Normalmente, esta fruta se emplea en la elaboración de zumos y para ello, se desecha el corazón y la cáscara, generando un residuo que las empresas deben gestionar.
Dadas las cantidades, pueden llegar a ser dañinos para el medioambiente. Para darle una utilidad a estos descartes (que de otra forma serían inservibles), se usan para sustituir otras materias primas de origen químico en el producto, reduciendo las emisiones y el consumo de energía a lo largo de toda la cadena de producción.
Concretamente, las pieles sintéticas hechas en base a poliuretano suponen una huella de carbono de 5,28 kg de CO2 eq/Kg. En comparación, reemplazándolo con los residuos recuperados, el impacto es cero. Al final de todo este proceso, se obtiene un material cuyas calidades son iguales o incluso superiores a un cuero vegano convencional y, además, se logra reducir el impacto medioambiental que suponen estos materiales para el planeta.
En este sentido, Naua cuenta con una gran variedad de colores, complementos y diseños, la marca demuestra que el lujo y la moda consciente pueden ir de la mano. Dispone bolsos desde 45 euros, pasando por bandoleras por 120 euros y riñoneras por 130 euros. Pero eso no es todo, Naua también ofrece estuches, tarjeteros, fundas de ordenador, llaveros y gorros con precios que van desde los 15 euros.
Además, también invita a sus clientes a añadir un toque personal a los bolsos con la posibilidad de personalizarlos con un colgador circular con sus iniciales o nombre en un elegante tono metalizado dorado.