El asunto de la vivienda es una cuestión siempre difícil en España. Sin embargo, una de las claves es estar atento al momento en el que aparecen grandes oportunidades. Una costumbre muy extendida en nuestro país es la de tener una segunda residencia. Unos optan por la montaña. Otros por la playa. Pero hay quienes prefieren los pueblos y las zonas rurales.
Es precisamente esta última opción, la de las casas de pueblo y de campo, la que supone siempre una oportunidad muy buena para tener esa anhelada segunda vivienda. Por ello, recientemente, el portal especializado Idealista ha elaborado una lista con algunas de las mejores oportunidades que se pueden encontrar en España.
Desde Valladolid hasta Almería pasando por Lugo. En los diferentes rincones de España podemos encontrar viviendas de campo con jardín de amplias dimensiones desde precios realmente asequibles. Las mejores oportunidades se encuentran incluso por unos 35.000 euros con el fin de tener un oasis de paz para alejarnos de los núcleos urbanos.
La mejor zona rural para comprar una casa
Tal y como se puede comprobar en el portal web de Idealista, una de las zonas rurales más interesantes para comprarse una casa de campo con jardín es un pequeño municipio de la provincia de Valladolid. Allí se encuentra Gatón de Campos, un diminuto pueblo que ronda los 50 habitantes y que cuenta con una breve extensión de terreno.
Allí podríamos comprarnos nuestra casa de campo por tan solo 35.000 euros. Una cifra que parece realmente asequible, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de una residencia con una gran amplitud de terreno. Concretamente, 223 metros cuadrados. Esta cuenta con cuatro dormitorios e incluso con garaje.
[La finca en venta más grande de Madrid tiene 56 hectáreas y cuesta menos de 2 millones de euros]
La vivienda cuenta con dos plantas y está completamente amueblada. Además, tiene un amplio patio e incluso cuenta con su propia bodega subterránea. En cuanto a sus comunicaciones, está a menos de una hora de Valladolid y a solo 15 minutos de Medina de Rioseco, un pueblo de mayor consideración. Si estamos interesados en esta gran oportunidad, es bueno saber que puede encontrarse en la calle del Arrabal, número 16 de la localidad vallisoletana de Gatón de Campos.
Dentro de esta vivienda, la primera planta del domicilio cuenta con un gran hall que hace las veces de entrada. Además, también tiene un salón-comedor y dos de las cuatro habitaciones que tiene la casa completa. Además, cuenta con una cocina y un baño completo en esa citada planta baja. Y arriba, tendría las otras dos habitaciones y dos almacenes.
¿Qué otras grandes oportunidades hay en España?
España es un país que tiene una amplia riqueza de zonas rurales. Por ello, sus pueblos se han convertido de manera tradicional en un gran espacio para vacaciones y escapadas. O incluso para aquellos que quieren volver a sus orígenes o a los de sus antepasados.
Sin embargo, no todas las zonas permiten tener esa segunda vivienda debido a la disparidad de precios que tienen tal y como informa el portal especializado Idealista. Por ello, aunque podemos encontrar casas desde 35.000 euros en buen estado, también podemos ir escalando y mejorando las prestaciones de las mismas hasta situarnos incluso por encima de los 200.000 euros. A continuación, repasamos otras zonas de gran interés para aquellos que buscan una casa de campo con jardín en una zona rural.
- Casa rural en Alcolea (Almería) por 39.000 euros: 246 metros cuadrados y cinco habitaciones con dos baños y ducha incluida, salón con chimenea y terraza.
- Casa rural en A Miña (Lugo) por 89.000 euros: construida en el año 1880 y de 208 metros cuadrados. Tiene cinco habitaciones, un baño, dos salones y un amplio jardín. Además, cuenta con una cocina en isla y un desván.
- Casa en Mieres del Camino (Asturias) por 99.000 euros: casa de dos plantas, pero sin amueblar. Está dividida en dos partes. Una tiene almacén y áreas de invitados y la otra una vivienda de 149 metros cuadrados, un garaje, un estudio y un despacho además de salón, cocina, terraza, un baño y dos habitaciones.