A falta de poco más de un mes para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, son muchos los españoles que ya tienen organizadas sus vacaciones y saben cuál será el lugar desde donde disfrutarán de unos merecidos días de descanso. Sin embargo, a pesar de que algunos han preferido ser previsores, lo cierto es que hay un gran sector de la sociedad que todavía no se ha decantado por ningún destino. Y deben saber que si tienen pensado viajar por España hay algunas regiones más baratas que otras.
La plataforma de alquileres vacacionales y apartamentos 'Holidu' ha elaborado un estudio recientemente para conocer cuáles son las comunidades autónomas mas baratas para viajar este verano. Y según los resultados del estudio hay un destino que destaca sobre el resto por el bajo coste de sus alquileres vacacionales. Se trata, nada más y nada menos, que de Extremadura, que se ha convertido en la región más económica para este verano con un precio medio de 115 euros por noche.
A pesar de ser un destino que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre y descubrir ciudades pintorescas y con mucha historia como Mérida, Badajoz, Cáceres o Trujillo, lo cierto es que Extremadura carece de playa. Las altas temperaturas —cada año más sofocantes— provocan que sean muchos los españoles que prefieran destinos costeros. Para ellos también hay un destino barato. Y es, nada más y nada menos, que las islas Canarias, el segundo lugar más económico de toda España para viajar este verano.
Por detrás de Extremadura, Canarias es, según los resultados del estudio elaborado por 'Holidu', el segundo destino más barato para disfrutar de unas vacaciones este año en el territorio nacional y el más barato con costa. En su caso, este año, el precio de los alquileres vacacionales y alojamientos ronda los 119 euros de media por noche. En tercera posición del ranking se encuentra Castilla y León, con un precio medio de 127 euros por noche.
Por detrás de estas tres regiones se encuentran otras como Galicia (129 euros por noche), La Rioja (131 euros por noche), Murcia y Aragón (141 euros por noche) o Navarra (142 euros por noche). Las últimas tres posiciones de la clasificación las ocupan las regiones más caras de España para realizar un viaje este verano: Cataluña (210 euros por noche), País Vasco (217 euros por noche) y las Baleares (352 euros por noche).
[Esta es la ciudad que los británicos han elegido como la más animada del sur de España]
El archipiélago de las islas Canarias es, según los resultados del informe publicado por 'Holidu' el destino de costa más barato de España para disfrutar de unas vacaciones este verano. Además, la buena noticia es que aquellos que quieran visitarlas en los meses de junio, julio y agosto todavía están a tiempo.
Y es que, en la actualidad, el nivel de ocupación de las islas es de un 79%. Una cifra relativamente baja en comparación con otras como Aragón, cuyo nivel de ocupación ya está en un 92%.
Las islas Canarias se han convertido en los últimos años en destinos ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los meses de verano son los que aglutinan las mejores cifras en relación al turismo. Sin embargo, el clima del archipiélago hace que cualquier época del año sea buena para visitar algunas de sus islas.
Además, en lo relativo a los alquileres vacacionales y a los alojamientos, las islas se caracterizan por ofrecer a los turistas opciones muy variadas: desde grandes hoteles a pie de playa, como apartamentos turísticos en zonas costeras u otro tipo de alojamientos en zonas más rurales o de interior.
Los precios por islas
En cuanto al precio de los alquileres, varía en función de la isla elegida. La Gomera es la más barata de todas con un precio medio de 80 euros por noche, seguida de El Hierro (82 euros por noche) y La Palma (94 euros por noche). El ranking lo completan Fuerteventura (112 euros por noche), Gran Canaria (118 euros por noche), Tenerife (119 euros por noche) o Lanzarote, la más cara, con un precio medio de 154 euros por noche.
Es por ello por lo que las islas Canarias se han convertido en uno de los destinos más baratos de España para este verano. Sus precios son muy competitivos, a diferencia de los que se dan en Baleares. En Mallorca el precio medio de los alquileres vacacionales asciende a los 332 euros de media por noche, mientras que en Ibiza llegan hasta los 623 euros de media por noche.
Canarias se ha configurado como uno de los destinos favoritos de los ciudadanos españoles. Y es que, además de contar con la posibilidad de poder disfrutar de la mejor gastronomía local, la realidad es que las islas cuentan con algunas de las mejores playas de nuestro país. Algunas de ellas son, por ejemplo, la de Sotavento (Fuerteventura), la de Papagayo (Lanzarote), la de las Teresitas (Tenerife) o Famara (Lanzarote).