El Problema de los 3 Cuerpos es una de las grandes apuestas de Netflix. La serie, creada por los mismos que están tras Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, pretende llevar a la pantalla el universo imaginado por el escritor chino Liu Cixin. Actualmente, ha conseguido entrar en el Top 10 de las series más vistas. Además de su trama, uno de los aspectos más llamativos son sus espectaculares paisajes y escenarios. En este sentido, es interesante destacar que una de las ubicaciones ha sido muy poco reconocida: se trata de un pueblo de la provincia de Cáceres.

En la serie El Problema de los 3 Cuerpos, la producción se fijó en el pintoresco pueblo de Guadalupe, ubicado en Cáceres, específicamente en el Pico de Villuercas. Las escenas en cuestión que se rodaron allí fueron las de la base militar de China y la gigantesca antena donde una joven Ye Wenjie (Zine Tseng) se comunica por primera vez con los alienígenas.

Asimismo, este pueblo español vuelve a aparecer casi al final de la temporada, cuando la versión adulta de Ye Wenjie regresa al lugar donde comenzó todo, ofreciendo vistas impresionantes del Pico de Villuercas que se convierten en uno de los momentos más emblemáticos de la serie.

Guadalupe.

Pero lo que más llama la atención de esta localización es que, en la serie esta sería una zona remota de China. Aunque, para nosotros, sea uno de los lugares paisajísticos más bellos de Extremadura.

[Todos los escenarios españoles de 'Juego de Tronos': los santuarios de los fans]

Es innegable que en España contamos con paisajes que parecen sacados de otro mundo, algo que queda patente al ver la serie que está triunfando en Netflix. De hecho, la actriz Zine Tseng, quien interpreta a Ye Wenjie, ha expresado en entrevistas para medios internacionales que las vistas fueron espectaculares, las mejores que ha visto.

Guadalupe

Guadalupe en sí, es un lugar de gran interés histórico y cultural. Designado Monumento Histórico Artístico en 1943, destaca por su centro, donde la Plaza de Santa María es un punto de partida ideal para explorar. La Iglesia de la Santísima Trinidad y otros puntos de interés, como el Arco de San Pedro y la Ermita de la Santa Cruz, ofrecen una experiencia enriquecedora para los visitantes.

El pueblo español que aparece en la serie de Netflix se sitúa en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, una región de gran importancia geológica y belleza natural. Además, alberga algunas de las montañas más antiguas de Europa, con un relieve apalachense que recuerda a los Montes Apalaches de Estados Unidos.