España continúa siendo uno de los países de referencia a nivel mundial en materia de turismo. Solo durante los primeros meses de 2024, el número de turistas extranjeros que han visitado nuestro país ha aumentado un 15,6%, rozando los 9,8 millones. Por países, Reino Unido sigue a la cabeza en cuanto a emisores de turistas, con un total de 939.712 visitantes y un aumento del 20,3% respecto al mes de febrero del año pasado.
La gastronomía, el clima y las fiestas populares son algunos de los principales atractivos que hacen que, cada año, millones de turistas se decanten por España para realizar una escapada en cualquier época del año. Sin embargo, si hay algo en lo que nuestro país ha logrado convertirse en las últimas décadas en todo un referente ha sido en lo relativo a los complejos hoteleros. Y es que España puede presumir de tener los mejores hoteles del mundo.
Así ha quedado reflejado en los Premios Anuales Travellers Choice de Tripadvisor, que han seleccionado un año más cuáles son los mejores hoteles del mundo y los diferentes países de Europa. Por segundo año consecutivo, Ikos Andalusia ha sido elegido como el mejor hotel de España y, además, ha conseguido 'colarse' en el 'top 10' de las categorías de Mejor Hotel de Europa y Mejor Hotel de Lujo de España y de Europa.
El año pasado, Ikos Andalusia se convirtió en el Mejor Hotel Familiar del Mundo y Mejor Hotel de España. En esta edición, el complejo ha vuelto a situarse en cabeza frente al resto de sus competidores revalidando de nuevo el título de Mejor Hotel de España. El complejo se encuentra ubicado en Estepona (Málaga) y se ha configurado en los últimos años como una opción ideal para todos aquellos que desean disfrutar de unas merecidas vacaciones en nuestro país.
"Situado en un escenario natural extraordinario entre las montañas y el mar, Ikos Andalusia te invita a un mundo de estilo discreto", destacan en su página web. El complejo destaca por sus espectaculares piscinas, sus restaurantes gourmet con increíbles vistas y sus jardines para disfrutar de actividades al aire libre.
[El mejor hotel de España para ir de vacaciones con tus hijos está en este precioso pueblo marinero]
Desde su inauguración, el hotel Ikos Andalusia no ha parado de renovarse. Sin embargo, lo cierto es que su última gran expansión se produjo el año pasado, cuando dieron la bienvenida a nuevos elementos como la nueva Deluxe Pool, el nuevo Heroes Village y dos nuevos y espectaculares restaurantes.
"La Deluxe Collection ampliada también contará con suites de tres dormitorios con piscina privada y glamurosas Suites Penthouse de dos dormitorios, ofreciendo así un mundo en el que el encanto de la Costa del Sol encuentra su mejor versión", añaden desde la página web.
Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha. Todas las habitaciones disponen de cafetera, algunas ofrecen balcón y otras también disponen de vistas al mar.
Si hay algo que destaca también de este complejo es que los huéspedes, además, tienen la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía. Sus restaurantes y bares cuentan con menús creados por chefs de estrellas Michelin, que ofrecen platos mediterráneos únicos, sabores asiáticos, cocina francesa e italiana.
El complejo es ideal para todos los huéspedes, independientemente de la edad. Y es que, además de un amplio club infantil para niños de 4 a 12 años, el hotel ofrece la posibilidad de realizar rutas de ciclismo de montaña, sesiones de spa y aventuras de deportes acuáticos. Todas estas actividades están incluidas con la estancia.
La cadena Ikos está de enhorabuena. Y es que el hotel con el que cuenta la compañía en Estepona no ha sido el único galardonado en los Premios Anuales Travellers Choice de Tripadvisor. Ikos Resorts, la firma especializada en el concepto Todo incluido de lujo, ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con un total de 30 menciones en categorías diferentes.
Otros hoteles premiados
Algunos de los hoteles premiados de la cadena han sido, por ejemplo, Ikos Aria, con la distinción de Mejor Hotel de Grecia, además de figurar dentro del 'top 10' de las categorías de Mejor Hotel de Europa y Mejor Hotel de Todo Incluido del Mundo y de Grecia.
Todos los hoteles de Ikos Resorts cuentan con el servicio de Todo Incluido de Lujo. Además de una excelente gastronomía a través de los menús creados por chefs con estrella Michelin, los complejos ofrecen la posibilidad a los huéspedes de disfrutar de experiencias y tratamientos personalizados de la renombrada firma de belleza francesa Anne Semonin.