España es un país conocido sobre todo por sus playas. Y es que en nuestro país podemos encontrar algunas de las mejores toda Europa y de todo el mundo. Zonas como Canarias, Galicia, Valencia o Cantabria lucen algunos de los puntos más bonitos del litoral de toda la Peninsula Ibérica.
Sin embargo, no es en ninguno de estos puntos donde se encuentra la playa más bonita de España para un medio tan reputado y especializado como National Geographic. Esta conocida publicación se decanta por las Islas Baleares y, más particularmente, por Menorca, conocida por sus arenas blancas y finas y, sobre todo, por sus aguas cristalinas y azul turquesa.
Menorca se ha convertido en todo un reclamo para el turismo, aunque también cuenta con un gran bagaje histórico que lo convierten en un lugar todavía más único. Hoy en día es, sobre todo, un lugar paradisiaco conocido incluso como un museo al aire libre.
¿Por qué destaca Menorca?
Cuando se habla de las islas más bonitas de España, es imposible que no salga el nombre de Menorca. Y cuando se piensa en las playas más maravillosas del país, sucede lo mismo. Y es que Menorca cuenta con algunas de las playas más bonitas de todo el mundo, las cuales son admiradas por millones de turistas en el planeta.
Sin embargo, hubo un día en el que Menorca era conocida por cuestiones muy diferentes. Y es que debido a su localización en el Mediterráneo, hasta finales del siglo XVIII fue testimonio de centenares de naufragios.
[Ni Gandía ni Benidorm: esta es la playa del Mediterráneo menos masificada para viajar este verano]
Esta isla es sinónimo de belleza, pero también de tranquilidad. Un paraje natural único en todo el mundo. De hecho, se postula como candidata a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la Cultura Talayótica que dominó la isla durante la Edad de Hierro.
Algunas de sus playas más importantes son Turqueta, Macarella o Galdana, perfecta para ir en familia. Todas ellas son ejemplo de lugares paradisiacos y maravillosos. También destacan otras zonas como Mitjana o Pregonda. Según los lectores de Viajes National Geographic, el ganador a mejor destino de playa de España ha sido Menorca.
Esta zona destaca también por ser reserva de la Biosfera por la biodiversidad y conservación de su litoral. Además, sus playas son muy identificativas con sus largos arenales y calas encajadas entre bosques de pinos. Por si esto fuera poco, sus encantadores pueblos hacen de la isla balear un destino único durante todo el año.
Uno de los puntos de mayor referencia de Menorca es su capital, Mahón. Allí podemos encontrar el puerto natural más grande de todo el país. Junto a él podemos disfrutar de una ciudad luminosa y cálida de una belleza incomparable.
[Ni la Concha ni Papagayo: la playa menos concurrida y más barata de España que recomienda 'The Sun']
Otra zona que destaca de especial belleza es Ciutadella, donde merece la pena conocer su Conjunto Histórico que brilla y reúne a miles de turistas, sobre todo en torno a la plaza del Born. Allí se distribuyen edificios históricos como el Palacio Torre Saura y el Palacio Sort. Sin olvidar, además, su puerto, a lo largo del cual se disfruta de uno de los mejores paseos de toda la isla.
Por último, no podemos irnos de Menorca sin conocer Binibeca Vell o el Faro de Favàritx, construido en 1917 e inaugurado en 1922, y que tiene su origen en los muchos naufragios que tenían lugar en la zona.