Rafa Nadal se ha convertido con el paso de los años en uno de los deportistas más importantes de nuestro país. A lo largo de su trayectoria, el mallorquín ha conseguido afianzarse como uno de los tenistas con más repercusión del mundo y una de las figuras más importantes del mundo del deporte en España. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca el mallorquín es por su ambición. Y no solo en el mundo del deporte, sino también en el de los negocios, donde también ha conseguido hacerse un hueco.
Además de abrir su propia academia, la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el tenista se ha adentrado en un gran número de proyectos empresariales en los últimos años. Algunos de ellos han sido, por ejemplo, la creación de su propia marca o su participación como socio en los restaurantes Tatel. Sin embargo, en el año 2013, Rafa Nadal decidió adentrarse en el sector hotelero.
Ese año, el tenista y empresario comenzó remodelando dos hoteles de lujo en Cozumel. Sin embargo, su ambición en el sector hotelero ha llegado hasta el punto de que Rafa Nadal abrirá el próximo mes de junio el que será el segundo hotel de la marca creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal: el Zel Costa Brava.
Ubicado en plena Cala Giverola, a pocos metros de Tossa de Mar, en la Costa Brava, este gran complejo hotelero aspira a configurarse como uno de los grandes referentes de la zona. El hotel abrirá sus puertas justo un año después de que Nadal abriera sus puertas al que ha sido hasta ahora su gran proyecto: el Zel Mallorca.
En los próximos años, Meliá Hotels International y Rafa Nadal esperan abrir tres complejos más. Uno de ellos estará localizado en la Gran Vía de Madrid y otros dos en el Caribe: el Zel Punta Cana y el Zel Saluyita. Mientras tanto, habrá que conformarse con hospedarse en el Zel Mallorca o en el Zel Costa Brava que, tal y como está previsto, abrirá sus puertas al público el próximo mes de junio.
Pero, ¿cuánto costará por persona y noche hospedarse en el nuevo hotel de Rafa Nadal? Hay que tener en cuenta que el precio puede variar en función de la fecha y el tipo de habitación. Sin embargo, a través de la página web del complejo, los interesados pueden hacerse una idea de los precios aproximados.
Si se selecciona, por ejemplo, una semana completa (6 noches) del 17 al 23 de junio, el precio para dos personas es de 850 euros en régimen de alojamiento y desayuno y de 1.021 euros en régimen de media pensión. Es decir, en torno a los 70 y los 85 euros por persona y noche. Estos precios corresponden a la habitación Zel Junior Suite Vista Jardín. Esta se trata de la opción más barata.
En caso de querer alojarse en la Zel Junior Suite Vista Jardín con cocina, el precio aumenta hasta los 1.034 euros y los 1.222 euros, en función si se desea reservar alojamiento y desayuno o una media pensión. Y si los huéspedes eligen la Zel Junior Suite Vista Jardín, el precio para dos personas en régimen de media pensión asciende hasta los 1.374 euros.
Estas son algunas de las opciones más baratas. Sin embargo, si se desean ampliar las comodidades, el precio asciende. La opción más cara que ofrece el hotel de Rafa Nadal es la Casa Zel Two Bedroom Mediterranean View. Se trata una casa de 67 metros cuadrados con cocina y vistas al mar, cuyo precio asciende hasta los 2.474 euros en régimen de alojamiento y desayuno. En caso de elegir la opción de media pensión, el precio alcanza los 2.847 euros.
¿Cómo será el nuevo hotel de Rafa Nadal?
El Zel Costa Brava estará ubicado a 33 kilómetros del aeropuerto internacional de Girona y contará con un total de 214 habitaciones. "Este rinconcito, muy próximo a Tossa de Mar, alberga un resort con suites independientes, spa, piscinas con vistas al mar Mediterráneo, instalaciones deportivas y restaurantes para disfrutar con tus amigos o familia. Es tu oasis y tu momento", añaden en su página web.
Además, el complejo ofrecerá a los huéspedes la mejor cocina. Y es que, si ha habido un punto en el que han incidido desde Meliá es en ofrecer una experiencia gastronómica única a los clientes. En el interior, el hotel contará con un restaurante de la famosa marca 'Beso'.
[Nadal se da unos días para pensar: "Creo que no estoy preparado para competir en Roland Garros"]
El local recibe el nombre de L'Ona Beach Club y en la web de la entidad lo definen como un lugar ideal para "saborear la cocina mediterránea preparada por magníficos chefs". El complejo contará también con diferentes instalaciones deportivas para poder disfrutar de un gran número de actividades al aire libre.