España es uno de los países favoritos de los ciudadanos británicos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así lo corroboran los últimos datos, que detallan que de los 9,8 millones de turistas que han visitado nuestro país durante los primeros meses del año, un total de 939.712 procedían de Reino Unido. Y es que, una vez más, nuestro país ha vuelto a posicionarse como uno de los destinos favoritos para el turismo internacional, sobre todo de cara al verano.
El clima y la gastronomía son dos de los principales motivos por los que ciudadanos de todo el mundo apuestan por nuestro país para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, otro de los grandes atractivos son las zonas de playa que ofrece nuestro país a los turistas. Las opciones son muy variadas pero, a pesar de ello, existen algunas zonas más favoritas que otras entre los ciudadanos británicos.
Así lo ha confirmado el periódico Daily Mail a través de un artículo que ha publicado recientemente y en el que detalla cuál es la mejor (y la peor) zona de costa para disfrutar de unas vacaciones en nuestro país. En esta ocasión, según los resultados de una encuesta, San Sebastián se ha convertido en el destino de costa favorito de los ciudadanos británicos, mientras que Puerto Banús se ha situado en la cola del ranking.
Mientras que Puerto Banús se ha situado en última posición con un índice de satisfacción de los encuestados de un 55%, San Sebastián ha conseguido la primera posición con un 88% de satisfacción. La ciudad ha sido elegida como la mejor zona de costa de España, obteniendo cinco estrellas en algunas categorías como las playas o la gastronomía. Los pinchos y los restaurantes de primer nivel han sido algunos de los aspectos que han maravillado a los encuestados que han visitado la ciudad.
"Era lo suficientemente pequeño como para caminar fácilmente, la playa y los alrededores eran hermosos y se sentía muy seguro", ha asegurado uno de los encuestados. "Ojalá me hubiera quedado allí más tiempo", ha detallado otro. Además, la ciudad ha obtenido cuatro estrellas en categorías como la seguridad, la amabilidad de la gente, los alojamientos o los atractivos turísticos.
[Esta es la playa paradisíaca de España que se encuentra entre las 50 mejores del mundo]
Por detrás de San Sebastián se encuentra en el ranking Nerja (Málaga), que ocupa la segunda posición por delante de Cartagena (Murcia), Jávea (Comunidad Valenciana) y Sitges (Cataluña), que empatan en tercera posición con un 80% de satisfacción.
"Esta encuesta muestra que hay muchos fantásticos complejos turísticos de playa españoles que superarán a los destinos como Marbella y Torremolinos", han explicado los organizadores de la encuesta recogida por el 'Daily Mail'.
Puerto Banús, la peor ciudad de costa en España
A pesar de ser un de los destinos favoritos de los multimillonarios, parece que Puerto Banús, en Málaga, no atrae demasiado a los turistas británicos. Así lo refleja en Daily Mail a través del artículo publicado recientemente, en el que asegura que ha sido la peor clasificada "entre 30 ciudades costeras de España".
"Un suburbio de Marbella. Sus calles están llenas de tiendas de diseñadores, mientras que su puerto deportivo cuenta con algunos de los yates más caros del mundo. Sin embargo, eso no ha podido salvar a la ciudad de ser la peor clasificada entre 30 ciudades costeras de España", ha asegurado el 'Daily Mail'.
Tal y como detallan desde el periódico británico, la fiesta de inauguración que tuvo lugar en el puerto deportivo de Puerto Banús en 1970 marcó el camino de esta ciudad amante de las fiestas y que visitan cada año cientos de millonarios. Sin embargo, según explican desde el Daily Mail, los encuestados no han quedado satisfechos, sobre todo por ser una ciudad "demasiado cara".
Puerto Banús no solo ha sido elegida como la peor ciudad de costa de España por sus altos precios, sino también por contar con pocas atracciones turísticas y sitios culturales. Además, los encuestados han otorgado poca puntuación a la ciudad en otros aspectos como la seguridad o la amabilidad de la gente.
"Sigue siendo un lugar para los ricos y para ser visto, pero se ha vuelto de mal gusto", han asegurado algunos. Por el contrario, cabe destacar que la ciudad sí ha obtenido una puntuación positiva en algunos aspectos como el paseo marítimo, la gastronomía o la gran variedad de restaurantes con los que cuenta.
Por delante de Puerto Banús, las últimas posiciones del ranking las ocupan algunas ciudades como La Manga (Murcia), Albir (Comunidad Valenciana), Fuengirola (Málaga) o Torrevieja (Comunidad Valenciana).