La aparición de las canas es algo inevitable. Esto se debe, principalmente, a que las células encargadas de generar melanina, el pigmento que da color al cabello, van perdiendo fuerza con el paso del tiempo hasta que acaban por desaparecer, algo que sucede normalmente en las personas más adultas, aunque, en función de otros factores, como la genética o la alimentación, se puede dar en personas muy jóvenes.

Cuando empiezan a aparecer las primeras canas es cuando surge la gran duda: ¿aceptarlas u ocultarlas? Aunque teñirse es una de las soluciones cuando alguien no se siente cómodo con ellas, a veces el resultado puede ser un color poco natural y estético, por lo que cada vez son más las personas que buscan alternativas que vayan más allá del tinte o el spray de color.

En este contexto destaca el trabajo de marcas como Alpecin, la marca Nº1 en champús anticaída en Amazon España, según los datos de venta obtenidos por el propio ecommerce en marzo de 2024. La compañía apuesta por la innovación de sus productos y ha lanzado recientemente al mercado una solución con la que disimular las canas hasta volver al color original del cabello: Alpecin Grey Attack, un champú con el que reducir las canas obteniendo resultados visibles con tan solo de dos a cuatro semanas de uso diario. 

Así, Alpecin Grey Attack Shampoo se convierte en la solución idónea para quienes busquen mantener su aspecto juvenil sin el estigma de un teñido. Algo posible gracias a su avanzada tecnología con la que reducir las canas después de cada lavado. 

El secreto de Alpecin Grey Attack: el ingrediente activo 5,6 DHI y la cafeína

La eficacia de este innovador producto está marcada por el uso del ingrediente activo 5,6-dihidroxiindol (DHI). Se trata de un compuesto químico que ha sido investigado en los últimos años por sus potentes propiedades para tratar la canicie, dado que su fórmula imita los procesos naturales de la formación de color del cabello. Cuando se aplica, el DHI penetra en el tallo y forma pigmentos de color al reaccionar con el exígeno del aire. 

El Dr. Erik Schulze zur Wiesche, jefe de Investigación y Desarrollo de Dr. Kurt Wolff, empresa especializada en productos médicos y cosméticos, explica: “El principio activo reacciona con el oxígeno del aire para formar el pigmento de color. Con el tiempo y el uso regular, se acumula cada vez más tinte y se desarrolla un color de pelo permanente”. 

Además de su beneficio para reducir las canas, Alpecin Grey Attack Shampoo también contiene cafeína, conocida por sus propiedades para fortalecer las raíces del cabello y prevenir la caída. Esta sustancia suministra energía al pelo y le proporciona un beneficio adicional que, a diferencia de otros métodos, garantiza la salud general del cabello.

Así, gracias a la tecnología 5,6-dihidroxiindol y a su fórmula con cafeína, ahora un solo producto permite reducir las canas, limpiar el cabello y el cuero cabelludo y prevenir la caída. Con su uso diario, tras cada lavado se recupera el color de forma gradual e imperceptible, ahorrando tiempo y, además, sin utilizar residuos de plástico adicionales.

Alpecin Grey Attack lleva poco menos de dos semanas en mi baño. Mi primera impresión es muy positiva, ya puedo ver un ligero efecto. En realidad, sólo he cambiado el champú y he solucionado tres problemas a la vez, lo que supone un ahorro total de tiempo y, en última instancia, de dinero”, explica Rafael, uno de los usuarios que ha empezado a utilizar recientemente el champú de Alpecin Grey Attack.

Con el lanzamiento de este producto, Alpecin sigue ofreciendo soluciones a los problemas masculinos globales relacionados con la pérdida de pelo o la canicie, llegando incluso a posicionarse como uno de los champús anticaída más vendidos de Alemania.