No hay ninguna duda de que nuestro país se ha configurado en los últimos años como uno de los grandes referentes a nivel global en lo que al turismo se refiere. Así lo corroboran los últimos datos facilitados por el Gobierno. Y es que, solo durante los primeros meses de este año, la llegada de turistas a España se ha incrementado un 15,6% respecto a los mismos meses en 2023. Si se analiza por países de origen, Reino Unido se mantiene a la cabeza con más de 900.000 turistas británicos que han visitado este año nuestro país.
España puede presumir de contar con un excepcional clima, una exquisita gastronomía y unos espacios naturales de encanto. Sin embargo, si hay otro sector en el que nuestro país ha conseguido colocarse a la cabeza es en el hotelero. Y es que, en la actualidad, España cuenta con los mejores complejos de Europa. Así se ha confirmado en los Premios Anuales Travellers Choice de TripAdvisor, en los que se han galardonado a algunos complejos hoteleros españoles como los mejores del continente.
En el ranking de los mejores hoteles de España para este verano, el Ikos Andalusia ha conseguido la primera posición. Sin embargo, hay que destacar también otros como, por ejemplo, Es Príncep de Mallorca, que se ha situado en el segundo puesto, o el Iberostar Grand El Mirador de Tenerife, que ha conseguido la tercera posición en la clasificación cerrando el 'top 3' de los mejores hoteles de España.
El Iberostar Grand El Mirador es un complejo hotelero de primera categoría situado en la isla de Tenerife, concretamente en Costa Adeje. "Con un entorno tranquilo e impresionantes vistas al mar, se sentirá a gusto en el momento de llegar. Las lujosas habitaciones y suites tienen hermosas vistas y hay una gran zona de piscina donde podrá nadar, tomar el sol o simplemente relajarse", aseguran desde TripAdvisor.
En el año 2015, este complejo hotelero ubicado en Tenerife logró las cinco estrellas tras conseguir los estándares de calidad y excelencia necesarios para adquirir esta máxima categoría. Entre algunos de los servicios del complejo destacan sus 120 suites, además de su piscina, sus tres restaurantes o su gran spa.
[Esta es la playa paradisíaca de España que se encuentra entre las 50 mejores del mundo]
Además de ofrecer una experiencia única y la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores complejos de la isla, el hotel Iberostar Grand El Mirador pone a disposición de sus huéspedes una gastronomía de calidad. En el interior del complejo se hallan tres restaurantes. Uno de ellos 'El Cenador', que bajo la batuta del chef canario Jaime Martín Donate ofrece la mejor gastronomía local elaborada con novedosas técnicas internacionales.
Algunos de los platos estrella que ofrece el restaurante son el carpaccio de pulpo y papas negras con agridulces de su tinta, la emulsión de foie con cremoso de queso ahumado y espuma de manzana o el tataky de presa Ibérica sobre transparencia de tomate y brotes tiernos. Sin embargo, este no es el único restaurante con el que cuenta el hotel. A él se suman los restaurantes El Mirador y La Pérgola, además del Bar La Tosca.
Tal y como detallan desde la página web, el Iberostar Grand El Mirador es un hotel "diseñado con una cuidada y romántica decoración y repleto de detalles que te harán sentir como en un cuento de hada". Ubicado a los pies de la playa del Duque, en Costa Adeje, se ha convertido ya en uno de los complejos hoteleros de referencia en la isla de Tenerife.
El hotel ofrece a los huéspedes diferentes tipos de habitaciones y suites. Entre ellas destacan algunas como la 'Junior Suite', la más barata, que tiene un precio de 393 euros la noche. Pero también ofrecen otras alternativas más caras como, por ejemplo, 'Star Prestige Suite Vista Mar Superior', que tiene un precio aproximado de 865 euros la noche. Los precios de las habitaciones pueden variar en función de la época del año.
Además, el Iberostar Grand El Mirador se ha configurado en los últimos años como una opción ideal para los amantes del golf. Y es que en los alrededores del complejo se encuentran los 5 mejores campos golf de Tenerife. Sin embargo, durante una visita a este hotel no será deporte. Y es que la opción de relajarse también está muy presente.
El complejo cuenta con un gran spa en el que se ofrece a los clientes un amplio programa de tratamientos corporales, faciales y estéticos personalizables, además de varios circuitos termales y una bañera de hidromasaje.