Con la colaboración de:

Sociedad

La empresa de referencia en el diseño e instalación de salas limpias

Valtria se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector de las salas limpias gracias al uso de tecnologías de última generación y la oferta de soluciones personalizadas. 

21 mayo, 2024 02:22

Valtria es una compañía que nació en 2013 como la confluencia entre ingenieros y directivos con larga experiencia y know how en el sector de salas limpias y zonas de ambiente controlado. En sus más de 10 años de trayectoria se han consolidado como referentes en el diseño, instalación y mantenimiento de salas limpias, entornos críticos, áreas de contención y bioseguridad.

Desde sus inicios, el objetivo de esta empresa ha sido el de ofrecer instalaciones eficientes y seguras, cumpliendo con los máximos estándares de calidad. Lo hace empleando tecnologías de última generación que le permiten ofrecer soluciones personalizadas y funcionales adaptadas a sectores tan diversos y punteros como el biofarmacéutico, alimentación, hospitalario, bioseguridad, I+D, cosmética o microelectrónica. Así, se han convertido en una compañía internacional que, desde la apertura de sus primeras oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, ha logrado en la última década tener presencia en doce países.

Valtria cuenta con un equipo formado por ingenieros y técnicos especializados en arquitectura de salas limpias, HVAC (climatización), fluidos de proceso, compliance & GMP (buenas prácticas de fabricación), que constituyen su principal seña de identidad. El equipo de profesionales de la compañía se encarga de cada proyecto de principio a fin, desde el diseño conceptual, el desarrollo de la ingeniería constructiva de las instalaciones, la puesta en marcha de las mismas, la validación de protocolos y hasta el mantenimiento con controles periódicos. Cabe destacar, además, que Valtria dispone de equipos de montaje propios, con lo que logra un control absoluto sobre las obras de instalación.

Un sector en constante innovación

En la actualidad hay una alta demanda por parte de la industria de la microelectrónica y semiconductores en materia de salas limpias. Una solicitud que Valtria comprendió rápidamente, pues este sector necesita de espacios de trabajo con controles ambientales muy estrictos, y libres de contaminación, con el fin de garantizar la integridad en la producción de microchips y circuitos integrados.

Por ello, en los últimos años, Valtria ha procurado la incorporación de tecnologías más avanzadas en el diseño de sus salas limpias, como sistemas de filtración de aire de alta eficiencia como los filtros HEPA y ULPA; sistemas sofisticados de monitoreo y control con sensores de partículas láser y filtración de múltiples etapas para mantener niveles de contaminación bajos; estrictos protocolos de limpieza, control de acceso y uso de equipos de protección para minimizar la introducción de contaminantes y garantizar la calidad del producto, o sistemas de automatización con el fin de minimizar la intervención humana y reducir el riesgo de contaminación en las salas limpias.

Una compañía con visión de futuro

A lo largo de esta última década Valtria ha instalado más de 300.000 metros cuadrados de salas limpias en más de 200 proyectos en todo el mundo. De cara al futuro, la compañía sigue escalando en la magnitud de sus proyectos y abriendo delegaciones en nuevos mercados, como Alemania. También recientemente se ha unido al Grupo Clauger, proveedor líder mundial de refrigeración industrial y tratamiento del aire, una asociación que marca una nueva etapa para la compañía a la hora de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a una diversidad de sectores.

El camino de Valtria ha estado siempre marcado por el uso de las últimas tecnologías y continúa avanzando a través de pioneras líneas de investigación en tecnologías de filtración y purificación de aire, como la nanotecnología aplicada a los filtros, nuevos y precisos sistemas de monitoreo que integran inteligencia artificial para la detección temprana de anomalías, la incorporación de prácticas sostenibles de energía o la optimización del diseño arquitectónico con el fin de garantizar un ambiente de trabajo óptimo en todas las salas limpias y contribuir a un futuro más sostenible.