Zaragoza se viste de gala este fin de semana para acoger el festival Zaragoza Florece. La capital aragonesa última ya los preparativos, en los que las flores serán las auténticas protagonistas.
Más de 45.000 tallos de especies diferentes se pueden apreciar en el montaje de este año y, es que, durante este fin de semana el Parque Grande - José Antonio Labordeta ha desplegado todos sus colores para recibir a los turistas.
La iniciativa nació en 2021, en plena pandemia de la Covid-19, para "subir el ánimo" de los ciudadanos y ayudar a impulsar negocios locales. Uno de los medios más afectados por la epidemia fueron las floristerías y la industria musical, sin bodas ni conciertos.
Uno de los grandes atractivos de este evento son los diferentes tipos de flores que decorarán el festival en Zaragoza. Este fin de semana, las flores serán los elementos decorativos en el programa de actividades que se lleva a cabo.
Para este fin de semana, el Parque Grande 'José Antonio Labordeta' ofrece más de 50 actuaciones musicales, 14 'food trucks' con una amplia variedad de puestos de comida, talleres y actividades que tienen las flores como las protagonistas.
Qué tipos de flores hay en el festival Zaragoza Florece
Uno de los grandes protagonistas de este fin de semana serán las flores. En total, el festival Zaragoza Florece contará con ocho grandes intervenciones florales para las que se han usado 45.000 tallos de diferentes colores.
Estas son las especies de flores que formarán parte del decorado del festival: Anthurium, Clavel, Panicutalta, Alstroemeria, Allium, Hortensia, Rosa, Craspedia, Callas, Germinis, Limonium, Crisantemo, Asparagus, Gerbera y Solidago, entre otros.
Así es el impresionante Mercado de las flores
Lo primero que veremos al llegar al Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza es el Mercado de las Flores, donde alrededor de 30 puestos llenan el Paseo de San Sebastián con cientos de flores expuestas por los artistas invitados.
En estas casetas de madera no solo se podrá disfrutar de las obras de arte que preparan los propios floristas, sino que también se pueden comprar algunas de sus obras. Así, el Mercado de las Flores se convierte en uno de los puntos más fotografiados de todo el festival.
[Comienza el festival Zaragoza Florece 2024: conciertos, comida, concursos y actividades]
En esta edición encontraremos también otro gran atractivo: GastroFlorece. Estamos hablando de una ruta de bares, cafeterías y restaurantes en la que se puede encontrar diferentes opciones gastronómicas, además de una zona de picnic para que familias enteras y grupos de amigos puedan relajarse en la hierba y disfrutar de la comida al aire libre.
Los asistentes podrán beber y comer prácticamente todo lo que se les ocurra, desde platos italianos y mexicanos hasta opciones de comida mediterránea y asiática.