El acceso a la vivienda es uno de los principales retos a los que se enfrentan los españoles. Los elevados precios del mercado inmobiliario han determinado que cada vez más ciudadanos busquen alternativas para vivir fuera de las grandes ciudades.
Sin embargo, una de las opciones que se ha puesto de moda en los últimos años es adquirir viviendas en zonas apartadas de las grandes ciudades o construcciones de segunda mano para iniciar nuevos negocios en grandes parcelas.
En algunas localidades de España se pueden encontrar viviendas de grandes dimensiones por precios muy asequibles. Un ejemplo de ello es el impresionante hotel rural que se vende en Huéneja, en el área de Guadalix (Granada).
Se trata de un exclusivo establecimiento que se ha convertido en un oasis privado con vistas a Sierra Nevada. Sin duda, uno de los grandes atractivos de este hotel rural es su impresionante ubicación en la zona norte de Granada.
Tal y como detalla el portal inmobiliario Idealista, el complejo rural tiene un total de 1.513 metros cuadrados, 15 habitaciones, 15 baños, garaje incluido, piscina, jardín, tres plantas, terraza y una parcela de 5.553 metros cuadrados.
[La finca en venta más grande de Madrid tiene 56 hectáreas y cuesta menos de 2 millones de euros]
Este hotel rural es uno de los más cómodos que están en venta en Idealista. Cuenta con el modelo Passivhaus que garantiza el máximo bienestar. Además, sus 15 habitaciones tienen un diseño único que refuerzan el toque rústico del hotel.
Algunas de ellas tienen jardín y permiten una conexión más íntima con la naturaleza y permiten salir al exterior para disfrutar de los grandes jardines con olivos y árboles frutales.
Otra de las grandes ventajas de este inmueble es que tiene un restaurante con origen andaluz y belga. Además, tiene una amplia terraza desde donde se puede disfrutar de sus inmensas vistas en este entorno privilegiado.
El restaurante tiene vistas a la piscina del complejo, rodeada por un espectacular jardín y de montañas. Además de sus 1.513 metros cuadrados, el hotel rural tiene una parcela de 5.553 metros cuadrados que está construida por piedras que recuerdan a las zonas más rurales de España.
Qué ver en Huéneja, la zona norte de Sierra Nevada
Huéneja se encuentra en la vertiente norte de Sierra Nevada y forma parte del término municipal del Parque Natural. Este pueblo andaluz cuenta con varias rutas turísticas, ferias y fiestas populares y una excelente gastronomía.
Sin duda, uno de los lugares más visitados en el lugar del hotel rural que se vende en Idealista es la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Se trata de una construcción que comenzó en el año 1500 sobre una antigua mezquita, aunque en su fachada figura el año 1634.
La iglesia está construida en una planta rectangular que se divide en tres naves desde donde se distingue arcos de medio punto.
Además, la nave central tiene una techumbre de madera de tipo mudéjar y cuenta con un presbiterio con coro.