La ciudad de España que es la más pequeña del mundo y ahora los británicos recomiendan visitar
El periódico The Sun ha publicado un artículo ensalzando la belleza de esta preciosa ciudad, ubicada en la provincia de Burgos.
4 junio, 2024 14:16España suma y sigue y continúa siendo todo un referente a nivel mundial en algunas materias como el turismo. Así lo reflejan los últimos datos, que recogen que en lo que va de año han visitado nuestro país un total de 24 millones de turistas internacionales. Reino Unido sigue siendo el principal país emisor. Y es que, cada año, millones de británicos se decantan por España para realizar una escapada en cualquier época del año.
Históricamente, las islas Baleares y la Comunidad Valenciana han sido dos de las regiones favoritas de los visitantes de Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años, parece que la tendencia está cambiando y los británicos están apostando por nuevos destinos ubicados en zonas de interior. Recientemente, el periódico The Sun ha publicado un reportaje ensalzando la que es considerada la ciudad más pequeña del mundo. Se trata, nada más y nada menos, que de Frías, ubicada en la provincia de Burgos, en Castilla y León.
Con tan solo 300 habitantes, Frías es considerada la ciudad más pequeña del mundo. Por número de residentes, no debería ser una ciudad. Sin embargo, el motivo por el que Frías es una ciudad se debe a que el rey Alfonso VIII de Castilla le otorgó a Frías un fuero real. Tras ello, la localidad pasó a ser uno de los grandes núcleos del comercio. Y como consecuencia de su poder, finalmente, Juan II le concedió el título de ciudad, que mantiene a día de hoy.
Independientemente de su historia, lo cierto es que Frías se ha convertido ya en todo un icono de la provincia de Burgos. Cada año, miles de visitantes disfrutan de algunos de sus monumentos, como su espectacular castillo medieval del siglo X o la Iglesia de San Vicente.
Ahora, parece que la ciudad ha logrado conquistar a los británicos. Y es que el periódico The Sun ha publicado un reportaje resaltando la belleza de la ciudad y enumerando todo lo que ofrece a los turistas que la visitan. "Es una ciudad vibrante que recientemente se transformó de un centro industrial a un destino urbano moderno. El Casco Viejo, también conocido como el casco antiguo, merece un paseo por la tarde", aseguran en el artículo.
En el artículo, el medio británico lanza una serie de consejos a todos aquellos que tengan en mente visitar la ciudad. El primero de ellos es que las mejores vistas se pueden apreciar desde el interior del Castillo de los Duques de Frías, cuya entrada tiene un precio de dos euros. Los niños pueden entrar gratis.
Sin embargo, no es el único. Y es que desde el periódico recomiendan encarecidamente hacer parada en otras localizaciones como el Parque Alfonso VIII o la Fuente de las Tejas, "una fuente de agua construida sobre una pared que emite sonidos musicales cuando el agua corre por las baldosas".
Otro de los consejos que lanzan desde The Sun a todos aquellos que visiten Frías es que no deben entrar con el coche en el centro de la ciudad. "Se puede estacionar por fuera y caminar por las calles estrechas y adoquinadas, bordeadas de plantas y casas pintorescas", explican.
Como no podía ser de otra manera, Frías no solo se caracteriza por la belleza de sus calles, sino también por su espectacular gastronomía. Desde el medio británico recomiendan acudir a algunos establecimientos como el Restaurante A Fuego Lento, Ortiz Bar Restaurante o el bar La Roca.
El impresionante pueblo de España que es atravesado por un río con unas piscinas naturales
"Cuenta con una tienda de souvenirs, un estanco, una panadería, una carnicería y una famacia. Incluso puedes alojarte allí, en el Hotel Rural Frías, en pleno centro de la ciudad, con habitaciones desde 79 euros la noche. También hay otros apartamentos fuera de la muralla de la ciudad", explican desde The Sun.
Actualmente, Frías vive, sobre todo, del sector primario. En los últimos años, esa condición de ser la ciudad más pequeña del mundo ha provocado que se reactive poco a poco el sector turístico, que se apoya de la buena conservación de la fortaleza y de sus construcciones históricas.
Y es que, además de su espectacular castillo, Frías cuenta con otros lugares de interés como el puente medieval, las casas colgadas, la Iglesia de San Vitores, la Ermita de Nuestra Señora de la Hoz, los conventos de San Francisco y de Vadillo y el lavadero medieval.