Los trayectos en tren low cost se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de viajar por nuestro país. Esto lo sabe bien Ouigo, una de las principales competidoras de Renfe que comenzó a operar en 2021 con la línea Madrid-Barcelona y ha ido sumando más destinos a su catálogo para ampliar su red por toda España. La empresa ha anunciado que suma una nueva ciudad a su ruta. Se trata de Cuenca, por precios que van desde los 9 euros para sus trenes de alta velocidad.
"Esta mañana inauguramos nuestra primera parada en Cuenca. A partir del 01/06 ya podréis disfrutar de la alta velocidad de Ouigo", informó la compañía a través de las redes sociales. El destino de origen será la estación Chamartín-Clara Campoamor (Madrid), y llegará a la estación Fernando Zóbel de Cuenca. La duración del trayecto será de aproximadamente una hora y se prevé que haya cuatro servicios diarios desde Madrid, dos de ida y dos de vuelta.
Con la intención de hacer lo propio, la compañía francesa desembarcó en España hace tres años con el destino Madrid-Barcelona haciendo paradas en Zaragoza y Tarragona. Estas fueron las primeras ciudades en contar con Ouigo a las que después se sumaron Valencia, Alicante y Albacete. En los últimos meses también se ha estrenado Valladolid, Segovia y la parada en Cuenca, que ya está disponible desde el sábado 1.
Asimismo, según ha informado la compañía próximamente comenzará a operar en Elche y Murcia, y en el segundo semestre llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.
La oferta de los billetes a 9 euros se podrá utilizar para viajar hasta el 14 de diciembre. Así, quienes estén planeando las vacaciones de verano podrán aprovechar la promoción. En caso de viajar con niños, Ouigo ofrece a sus viajeros que tengan entre 4 y 13 años su billete por 7 euros. Los menores de 3 años pueden viajar gratis en el regazo de un adulto.
Esta promoción se inscribe en una estrategia más amplia de Ouigo para afianzar su presencia en el mercado español. Desde su llegada a España en mayo de 2021, la compañía ha marcado un antes y un después en el transporte ferroviario, ofreciendo diez salidas diarias que conectan ciudades clave como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, además de rutas entre Madrid y Valencia, y entre Madrid, Albacete, Cuenca y Alicante.