Esencia de verano con aroma de nostalgia. La campaña estival de 'Mediterráneamente' de la cerveza Estrella Damm echa una mirada al pasado, de nuevo, con la música como protagonista. Esta vez, el tema elegido ha sido Yes, Sir, I can boogie, el icónico himno setentero del dúo Baccara, versionado por la joven artista británica Debbie.
La campaña 'Verano '78' ha sido presentada con un spot de casi cuatro minutos de duración, que toca la fibra con una historia familiar: María, una joven descubre el álbum del verano de 1978 de su madre y se propone seguir todos sus pasos, foto a foto.
El vídeo transporta al espectador al pasado y al presente y compara la experiencia de madre e hija bajo los cielos estrellados y las aguas cristalinas de la Costa Brava. Después de vivir una serie de experiencias, algunas alegres y otras no tanto, el vídeo acaba con María y su madre de joven sonriendo bajo el lema: "cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie".
La campaña ha sido dirigida por Claudia Llosa, que ya colaboró en las campañas de Estrella Damm de 2012, 2014 y 2018. La idea original parte de Oriol Villar, creador del ya emblemático concepto de la firma 'Mediterráneamente'.
Erik Messerschmidt, ganador del Oscar en la categoría de mejor fotografía en 2021 por su trabajo en la película Mank, también ha formado parte del rodaje como cinefotógrafo. Después de meses de trabajo, el vídeo ya puede verse en el canal de YouTube de Estrella Damm y en las redes sociales de la marca.