España continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas británicos a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Según los últimos datos, solo durante los cuatro primeros meses del año, un total de 24 millones de turistas procedentes de todo el mundo visitaron nuestro país. Una vez más, los ciudadanos británicos han sido los que más se han decantado por España para realizar una escapada. Concretamente, 1,5 millones de turistas procedentes de Reino Unido llegaron a nuestro país entre enero y abril.
La gastronomía, las altas temperaturas y los bajos precios respecto a su país de origen son algunos de los factores que han favorecido al aumento de la llegada de turistas británicos a nuestro país. Sin embargo, en muchas ocasiones, entre ellos surgen las dudas sobre por qué ciudades decantarse. Y para ello, diferentes medios británicos aconsejan a sus ciudadanos sobre cuáles son los mejores destinos para viajar por España.
Recientemente, el periódico The Sun ha publicado un artículo explicando cuál es la ciudad más barata de España para viajar este verano. Se trata, nada más y nada menos, que de Blanes, municipio español de la comarca de La Selva situado en la provincia de Girona. En los últimos años, se ha convertido en todo un referente de la zona. Y es que es el primer pueblo de lo que se conoce como la Costa Brava, una de las zonas costeras más impresionantes de España.
"Los expertos en viajes de TravelSupermarket analizaron ofertas de paquetes a centros turísticos españoles para obtener los mejores precios medios. A partir de su investigación, descubrieron que Blanes, en la Costa Brava, es el lugar más asequible para los viajeros este año, con un precio medio de estancias de siete noches de menos de 450 libras esterlinas", explican desde The Sun.
Tal y como detallan en el artículo, la ciudad es conocida como la puerta de entrada a la Costa Brava. Además, se trata de un lugar ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de las espectaculares playas que ofrece la localidad. "Es la favorita de las familias para una estancia relajada junto al mar, más tranquilo que sus vecinos, Lloret de Mar y Tossa de Mar", explican.
[Ni Aínsa ni Cudillero: el precioso pueblo de España que ha sido elegido el más bonito de Europa]
Según ha publicado el periódico The Sun, Blanes es una opción idónea para todos aquellos que quieran viajar este verano a España a muy buen precio. Para los británicos, es una de las opciones más baratas, ya que existen paquetes vacacionales por 450 libras por persona y semana.
Sin embargo, no es en lo único en lo que se notan estos bajos precios. Tal y como aseguran, el coste de vida en Blanes es mucho menor del que se da en Reino Unido. "El precio de una cerveza es de unos 2 euros. Además, se puede reservar en restaurantes y comer tres platos para dos por unos 32 euros", aseguran.
Pero, tal y como detallan desde The Sun, Blanes no se caracteriza solo por sus precios bajos. La ciudad destaca por sus espectaculares jardines botánicos, como el Jardi Botanic Marimurta, que ganó el año pasado el premio Traveller's Choice de TripAdvisor.
"Podrás disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares del litoral y conocer más de cuatro mil especies vegetales, la mayoría exóticas, además de varios ejemplares extraordinarios por su edad o tamaño", explican desde The Sun.
[Este es el bonito pueblo de España que comparan con Tailandia por sus preciosas piscinas naturales]
Además, sus playas son perfectas para disfrutar de las altas temperaturas que se dan en la zona en verano. El clima suele ser agradable y las temperaturas rozan los 30 grados durante los meses de junio, julio y agosto.
Blanes ofrece una gran variedad de playas, todas ellas caracterizadas por sus aguas cristalinas y por la arena blanca. Además, son playas que cuentan con todo tipo de servicios, como duchas, baños, chiringuitos y servicio de limpieza por la noche. Entre las más populares se encuentran algunas como la Playa de Blanes o S'Abanell.
Sin embargo, si hay algo por lo que destaca Blanes es por las pequeñas calas distribuidas por su costa y que son ideales para disfrutar de un día de verano. Algunas de las más famosas son, por ejemplo, la cala San Francesc, la cala Punta Santa Anna o la cala Treumal, situada
A pesar de que son uno de los principales atractivos de la localidad, las playas de Blanes no son los únicos iconos de la ciudad. Durante una escapada al municipio, los turistas pueden disfrutar de otros enclaves como el Castillo de San Juan, el jardín Pinya de Rosa o el propio puerto de Blanes.