España es uno de los principales reclamos turísticos del mundo. Muchas de sus preciosas zonas reciben millones de turistas cada año y algunos territorios se han convertido en una visita obligatoria para explorar por primera vez. Esto es lo que sucede en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Se trata, nada más y nada menos, que del parador de Ronda, uno de los más impresionantes de nuestro país que se encuentra sobre el Tajo de Ronda. Este lugar privilegiado se encuentra junto al conocido puente Nuevo y sobre la antigua Casa Consistorial.

Este emblemático edificio se construyó en 1994 y conserva la fachada de la antigua Casa Consistorial con unas características cornisas y arcadas, desde donde sobresale un espectacular reloj.

El espectacular parador de Ronda se encuentra en Andalucía. Paradores.es

El lugar privilegiado de Ronda tiene una impresionante hendidura de 120 metros de profundidad y cuenta con un interior acogedor y muy luminoso. Sin duda, una de sus estancias más llamativas para este verano es su piscina.

Desde allí, además de disfrutar de un refrescante baño se pueden observar las maravillosas vistas de este pueblo andaluz. El parador cuenta también con bonitos dúplex y salones perfectos para celebrar grandes eventos. El parador de Ronda alberga una espectacular colección de arte, donde se puede contemplar obras desde el Romanticismo hasta la cultura goyesca y una colección de arte taurino.

La espectacular piscina del parador de Ronda. Paradores.es

Las habitaciones de este parador destacan por la elegancia de su diseño y el mobiliario cuenta con una amplia comodidad. Desde estas instalaciones, los visitantes podrán contemplar las mejores vistas de Ronda.

La oferta gastronómica del parador de Ronda también es uno de los grandes atractivos de este lugar, ya que se puede disfrutar de platos tradicionales de la cocina mediterránea, con especialidades de la serranía y platos taurinos.

Los paradores que se encuentran en hoteles y edificios históricos se han convertido en todo un referente para el turismo en España. La mayoría de los turistas eligen los meses de verano para realizar sus escapadas. Nuestro país cuenta con un total de 97 paradores y, de ellos, hay ocho que destacan por su sello de calidad de cinco estrellas.

Cada parador cuenta con estancias diferentes para alojarse y algunos incluyen servicios como restaurantes o spas. Se trata de estancias para alojarse que se remontan a 1928, cuando el rey Alfonso XIII los creó para preservar y promover el patrimonio cultural y artístico.

¿Qué ver en Ronda?

Ronda es uno de los municipios más impresionantes de Andalucía y se caracteriza por su gran entorno. El lugar está lleno de una historia árabe a la orilla del sur del Guadalevín, cerca del puente Nuevo y de unos edificios maravillosos, como los palacios de Mondragón y Salvatierra. Este lugar permite a los viajeros dar paseos agradables y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza de sus calles, como la Alameda del Tajo hasta llegar a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

La belleza de Ronda también se extiende a su legado romano: el yacimiento de la antigua Acinipo o la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz para descubrir los rincones más bonitos de la zona. Además, tiene los parques naturales de la Sierra de las Nieves, la Sierra de Grazalema o Los Alcornocales.