Poco a poco se acerca el verano y va apretando el calor. Por ello, todos empezamos a buscar lugares en los que refugiarnos de las altas temperaturas. Están aquellos que se irán a la playa a pasar buena parte de la época estival. O quienes puedan disfrutar de tener una piscina cerca de casa, ya sea comunitaria o municipal.
Sin embargo, para quienes estén esperando a tener una buena oportunidad para hacer una escapada interesante, una opción muy útil es buscar algunas de las mejores zonas de baño de España. Ya sean piscinas naturales o zonas donde podamos realizar diferentes actividades acuáticas.
Por ello, cada vez que llega el verano surge de manera recurrente una de las localizaciones más particulares de nuestro país. Se trata de la piscina de Amurjo, conocida por ser, no solo la más grande de España, si no la más grande de toda Europa. Además, se encuentra escondida en mitad de un parque natural.
¿Cómo es la piscina de Amurjo?
La piscina de Amurjo es la más grande de Europa. De ahí nace su fama dentro de su región, la provincia de Jaén. Sin embargo, es una de las grandes desconocidas de España. Esta enorme piscina se encuentra en mitad del Parque Natural de Amurjo, un oasis de tranquilidad y belleza natural que atrae a visitantes de todo el mundo.
Esta zona de baño constituye un espacio espectacular, generando una impresión muy atractiva a la vista. Este efecto está constituido por los tonos cristalinos de sus aguas. Allí se reflejan los rayos del sol al caer la tarde creando un juego de luces muy identificativo.
Lo más espectacular de esta inmensa piscina, además de sus dimensiones, es que está rodeada por una exuberante vegetación. Por si esto fuera poco, podemos estar bañándonos con vistas a las montañas circundantes. Todo el entorno es perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Esta piscina es una combinación de naturaleza y química, ya que su agua llega procedente directamente del río Orcera. Sin embargo, está tratada con productos artificiales. Sus impresionantes dimensiones son de 85,52 metros de largo por 19 de ancho. Es decir, es mucho más grande que una piscina olímpica. El espacio interior es de 1.531 metros cuadrados.
¿Qué podemos hacer en Amurjo?
Todo el mundo concibe la piscina como un lugar en el que refrescarse y tomar el sol. Sin embargo, la gran piscina de Amurjo permite mucho más. Por eso es un espacio único. Allí podemos encontrar todo un centro de actividades acuáticas que van desde el buceo hasta la natación o incluso el kayak.
Toda la piscina cuenta con instalaciones de lo más modernas y que están en perfecto estado gracias a un cuidado mantenimiento, especialmente sus vestuarios, sus zonas de duchas y las áreas de pícnic. Pero lo más espectacular está en sus alrededores, ya que el parque natural es un destino muy popular para los amantes de la naturaleza.
Es un área que destaca por el gran valor de su fauna y de su flora y también muy frecuentado por los amantes del senderismo. Y por si todo esto fuera poco, a pocos metros tenemos grandes zonas de cascadas, ríos, lagos y cuevas que hacen del Parque Natural de Amurjo un lugar inolvidable.