Quedan muy pocos días para que empiece el verano. Sin embargo, lo que muchas personas no esperaban es que el tiempo fuera a dar un giro de 180 grados. Un cambio trascendental que provocará que muchos tengan que volver al armario de la ropa de invierno para buscar las chaquetas y dejar atrás los pantalones cortos.
La entrada del verano se aproxima en el calendario, pero se hará de rogar en la meteorología. A partir de los próximos días, los termómetros se desploman y llegan cambios importantes a la península. Los más destacados tendrán que ver, sobre todo, con las precipitaciones.
Y es que la entrada del verano amenaza con estar pasada por agua. Así lo explican todos los expertos, pero especialmente Roberto Brasero. El especialista en meteorología de Atresmedia aventura cuál será el día en el que cambiará todo e informa de lo que tenemos que hacer para que no nos pille desprevenidos.
¿Lluvias para empezar el verano?
El verano llama a la puerta, pero el tiempo cambia de manera drástica. Durante los próximos días, el calor y el buen tiempo tendrán que esperar. Se aproximan lluvias y bajadas de temperaturas en muchos puntos de España, los cuales tendrán que recuperar del armario las chaquetas y, sobre todo, los paraguas.
Y es que se podría decir que la aproximación de la época estival se produce con el retorno de la manga larga. Así lo indica Roberto Brasero, que asegura que a partir del próximo miércoles y, sobre todo, del jueves, cambiarán las tornas en España y diremos adiós al calor.
"El jueves, cuando entre el verano, hará menos calor que este mismo lunes". El motivo por el que se producirá esta anómala situación es que llegará un frente por Galicia que se extenderá a casi toda la península. Además, unas horas antes, a partir del miércoles, llegará a España también una DANA.
Roberto Brasero explica que a lo largo de este martes ya se producirán los primeros cambios visibles, ya que llegarán las primeras precipitaciones por la zona del noroeste hasta alcanzar el centro de España. Esta situación dejará días más fríos, sobre todo por las mañanas, y caída de las temperaturas también por las noches.
"Miércoles y jueves despediremos la primavera con tormentas". La DANA que se aproxima a España dejará chubascos y tormentas muy repartidas por todo el país, generando un ecosistema muy poco habitual para este momento del año, cuando muchas personas ya visualizan sus vacaciones y su paso por la playa.
Pero de momento, habrá que esperar para poder disfrutar de los rayos del sol y del calor. De hecho, la intensidad de este mal tiempo se traducirá incluso en precipitaciones con granizo, aunque esto será previsiblemente en la mitad oeste peninsular.
Muchas personas se han alarmado por esta dramática situación. Pero nada más lejos de la realidad, ya que será una ruptura climatológica corta. Lo esperado es que el viernes termine este fenómeno climatológico, ya que la DANA desaparecerá y el fin de semana retornará con temperaturas puramente veraniegas.
Tal y como indica Roberto Brasero, gran especialista, es que en ese momento sí aterrizará el verano de pleno derecho. Será el principio del calor intenso, durante toda la última semana de junio. "Tendremos ya temperaturas que incluso podrían ser propias de agosto".