Quizás no te habías dado cuenta, pero ya es 20 de junio. Eso quiere decir que el verano ya está aquí. La época más esperada del año para muchas personas ya comienza. Días largos, noches intensas, buenas temperaturas, calor y, sobre todo, vacaciones. La llegada de la época estival es sinónimo de viajes y escapadas, sobre todo a la playa.
Es por ello que este 20 de junio es un día muy especial para muchas personas. Este día se conoce como el 'Yellow Day' y aunque quizás no lo sepas, es el día más feliz del año. Una fecha que seguro que a partir de este momento no olvidarás y que vivirás cada año de una manera especial.
Sin embargo, para la gran mayoría de la sociedad, no hace falta que le digan que hoy es el día más feliz del año porque ya lo viven con total intensidad. Precisamente por eso, porque el verano ya está aquí y eso es sinónimo de buenas noticias para todos. Pero si todavía tienes alguna duda, te damos algunos trucos para que lo aproveches al máximo.
¿Cómo aprovechar el 'Yellow Day'?
Cada vez tenemos el año más lleno de días especiales en el calendario. Días que se nos quedan grabados en nuestra memoria. El Blue Monday, el Black Friday, el Cyber Monday... y ahora el 'Yellow Day'. Este día es considerado el día más feliz del año por varios motivos aunque todos ellos giran en torno al verano.
El verano es sinónimo de felicidad incluso aunque no estemos de vacaciones. Que haya mejor temperatura y más horas de luz repercute en nuestro bienestar en líneas generales. Nos mantiene más contentos. Y ya acariciamos las primeras horas del verano mientras pensamos, por ejemplo, en las vacaciones.
Sin embargo, este 20 de junio no solo nos mantiene más contentos porque se acercan estas cuestiones. También tiene su vertiente económica y consumista. El 20 de junio es una fecha muy especial para muchas personas porque se acerca el cobro de la paga extra de verano y también porque empiezan en muchas tiendas, grandes almacenes y centros comerciales las rebajas de verano.
Si estamos de buen humor porque nuestro ánimo mejora al aumentar la absorción de vitamina D, es más probable que nos dé por salir de tiendas y comprarnos algo que termine de hacernos estos días los más felices del año. Esa prenda o ese producto con el que llevamos tanto tiempo soñando y que estábamos esperando a que bajara por fin de precio.
El 'Yellow Day', que traducido sería algo así como el día amarillo, lo asociamos con conceptos que van ligados a la felicidad como la energía o el optimismo. Por ello, asociamos este color a conceptos positivos como suele suceder con otros como el verde, el azul, el naranja o el blanco. Colores que alejan los peligros, que nos recuerdan al verano y que nuestro cerebro interpreta como buenos.
Por último, si quieres aprovechar este día, además de intentar hacer alguna compra o de cerrar tus vacaciones, los expertos en felicidad dan una serie de consejos prácticos y muy sencillos para terminar de mimetizarte con este particular 'Yellow Day'.
- Vestir de amarillo: es el día perfecto para elegir este color, ya que es el único momento en el que no da mala suerte, sino que es sinónimo de positividad y alegría.
- Compartir mensajes positivos: si eres feliz, demuéstralo y compártelo con los demás, quienes se verán impulsados por este buen estado de ánimo. La felicidad también se retroalimenta con la de nuestro entorno. Un buen canal para hacerlo son las redes sociales.
- Realizar buenos actos: al igual que sucede por ejemplo con la llegada del Año Nuevo, el 20 de junio es un buen día para tener propósitos muy positivos. Por ello, es frecuente formar parte de una cadena de actos de bondad y generosidad.