Pocas zonas hay en España que tengan mayor poder de atracción que el Mediterráneo. Nuestro país es el segundo que mayores datos de turismo moviliza cada año, solo superado por Francia. Entre los dos territorios suman unas cifras que realmente impresionan. Y una de las regiones de nuestro país que más poder de convicción tiene para los turistas es la zona este.
Por ello, encontrar un lugar para vacacionar en el Mediterráneo es clave. Aunque lo cierto es que esta parte de España tiene la virtud de ofrecer todo tipo de posibilidades para los amantes de la playa. Desde aquellos que buscan lo exclusivo en puntos como Mallorca o Menorca hasta los que apuestan por destinos más económicos como Gandía o Murcia.
Sin embargo, la fama del Mediterráneo va más allá de España y de nuestras costas. Y es que hay multitud de pueblos perdidos que son pequeños reductos de belleza incomparables. Algunos son muy famosos, como Siracusa, en Italia, Collioure, en Francia, o Chania, en la isla de Creta. Sin embargo, el pueblo que sorprende por la belleza de sus playas está en España y es Dénia.
¿Cómo es Dénia?
Dénia es un municipio de la provincia de Alicante que se sitúa en el levante español y que está considerado como una localidad portuaria que se erige en lo más alto de una colina junto al puerto deportivo, un castillo y diferentes monumentos artísticos y arquitectónicos que lo convierten en un espacio único.
Esta ciudad, que supera los 41.000 habitantes, enamora a todos sus visitantes porque sus playas conquistan el corazón de todo el que se acerca. Está situado a los pies del Macizo Montgó y destaca por sus playas turquesas y por sus increíbles arenales. Una localidad que brilla con luz propia porque encierra entre sus calles un impresionante patrimonio histórico y una deliciosa gastronomía.
Dénia ha sido elegido como el pueblo que tiene las playas más exquisitas del Mediterráneo, las cuales lo convierten en un paraíso visual. Una situación que lleva siendo similar desde la época de los romanos, cuando a su llegada a la península ya se maravillaban con la espectacularidad de esta zona. Aunque su mayor esplendor llegó bajo la dominación musulmana.
¿Qué ver en Dénia?
Dénia es un municipio que destaca por sus calles adoquinadas con un estilo único e inconfundible. Además, recuerda a pueblos de zonas de Portugal o Andalucía por sus casas blancas. Y su zona más importante es la que se sitúa junto al puerto, llena de vida y movimiento.
Pero el gran atractivo de Dénia, más allá de sus playas, es su castillo, construido hace más de 2.000 años. Este increíble castillo está en lo alto de una colina con vistas al mar Mediterráneo y es uno de los monumentos más emblemáticos de toda la región. Además, ofrece impresionantes panorámicas de la ciudad y de sus alrededores.
Y si queremos disfrutar de sus playas, podemos hacerlo, ya que tiene dos ejemplos que se cuelan entre las más bonitas de toda Europa. En primer lugar, la playa de Les Marines, que destaca por su amplitud, su arena fina, su zona de palmeras y su restauración. Y en segundo lugar tenemos la playa de Les Rotes, famosa por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo, ideal tanto para una jornada de descanso como para la práctica de deportes acuáticos.