Vista de una frutería de El Corte Inglés.

Vista de una frutería de El Corte Inglés.

Sociedad

Ni Madrid ni Valencia: la región de España en la que El Corte Inglés abrirá su primera tienda desde 2010

La conocida multinacional rompe una de las grandes barreras que ha tenido en los últimos años y da un paso de gigante en su proyecto de crecimiento.

26 junio, 2024 17:17

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de todas las que han nacido en España. Su crecimiento ha sido exponencial durante décadas, lo que le ha permitido llegar a convertirse en una multinacional que ha ido repartiendo sus tiendas por todo el mundo. 

Sin embargo, hay regiones de España en las que esa expansión no ha sido tan imponente. Por ello ahora, la empresa ha decidido dar un paso más y romper una barrera histórica. Cruzar una línea roja que se había trazado de manera involuntaria hace ya casi tres lustros. 

El Corte Inglés volverá a abrir un centro en Cataluña por primera vez desde el año 2010. Desde entonces, la compañía no había conseguido abrir una de sus conocidas tiendas en ningún municipio de la comunidad. Sin embargo, ahora regresa con fuerza a Barcelona, donde dará el pistoletazo de salida a una nueva etapa que se inaugura con mucha ilusión. 

El Corte Inglés 'vuelve' a Cataluña

El Corte Inglés tiene este jueves 27 de junio un día muy importante. Volverá a dar un gran paso que no se producía desde hacía más de una década. Concretamente, desde el 2010. Ese fue el último año en el que la compañía abrió una de sus tiendas en suelo catalán. Ahora, 14 años después, rompen esa barrera. 

La apertura tendrá lugar este jueves en la ciudad de Barcelona. Concretamente en el supermercado que hay ubicado en el antiguo edificio de los grandes almacenes Diagonal con Francesc Macià. Estos cerraron sus puertas en el año 2021 y ahora reabren para dar una nueva bienvenida a El Corte Inglés. 

Allí se abrirá una tienda con 2.400 metros cuadrados marcando un punto clave en la tendencia de la compañía de las últimas décadas. Será la primera inauguración de un centro del grupo en el mercado catalán desde octubre de 2010, cuando la compañía estrenó sus grandes almacenes en Tarragona.

Este nuevo súper complementa su oferta con un local del conocido Club del Gourmet y estará situado en el conocido edificio Aura, donde hasta enero del año 2021 estuvo el centro comercial de El Corte Inglés en la Diagonal con Francesc Macià, el cual fue vendido al empresario Pedro Alonso. Tras esta operación, fue reformado al completo y destinado a oficinas y locales comerciales. 

La fachada de un Corte Inglés de España.

La fachada de un Corte Inglés de España. Twitter AECC A Coruña

La zona se encuentra en expansión ya que hace tan solo unos meses, en abril, la cadena de perfumería y cosmética Sephora inauguró otra tienda de 400 metros cuadrados. El nuevo establecimiento de El Corte Inglés, que será un supermercado, dará empleo a más de 120 personas.

El grupo busca crecer dentro del mercado catalán y la apertura de esta tienda responde a esa estrategia, la cual estará centrada en el área de la alimentación. Además, se contempla la puesta en marcha de nuevos establecimientos fuera de los centros comerciales de la cadena con superficies de entre 2.000 metros y 2.500 metros cuadrados.

Este será el segundo supermercado que abre el grupo fuera de un centro comercial de El Corte Inglés tras el de Sotogrande, en Cádiz, en 2023. La empresa está de enhorabuena porque solo un día después, el viernes 28, hará lo propio en San Lorenzo del Escorial (Madrid). No obstante, en estos dos últimos casos, se trata de la transformación de establecimientos de SuperCor.

El nuevo supermercado de El Corte Inglés en Barcelona contará con servicios de la panadería Baluard y con espacios de Joselito (jamón), Nomo (sushi), Vidal Pons (fruta y verdura), Viñals (carne) y La Real (encurtidos).